lunes, 11 de junio de 2012

!NO ME INTERESA!

No me interesa esa gente que de pronto entra en tu vida sin que te des cuenta, y casi te “persigue” con conversaciones durante todo el día, bien por Twitter-Facebook. Te manda post contándote su “desgraciada vida”, y tú al final te confías y le abres el corazón. De pronto cuando sabe algo de tú vida o cree saberlo, desaparece igual como apareció, la verdad no me interesas.

Para gente que me tome el pelo ya tengo a los políticos y compañía, no me interesa. Cuando se critica alguien porque cuando escribe algo en su muro tiene fáltalas de ortografía o gramática, no me interesa.
Para que esta gente se entere de una vez, el peor escrito es aquel que no se escribe, porque muchos de estos escritos de corazón y alma, son mucho más hermosos y sinceros que los escritos a la perfección, los cuales no me interesan.

No me interesan aquellos/as que su vida real es vulgar y, por aquí se hacen los importantes. Con vidas inventadas porque están solos por ser como son, porque en su vida no virtual nadie les quiere por ser egoístas, fantasiosos y solo sirven para hacer mal vivir a quien le rodea.

Solo se ofenderá aquel que lea esto y, vea su vida reflejada, saber que no me interesa, si, aquella que aún qué no de sus datos reales por seguridad, por el tiempo y sus escritos siguen siendo los mismos/as,  desde el principio ¡Estos SI me interesan!   

**** LA EDAD DE LA INOCENCIA****

Cual dulce y corto momento es el de la infancia.
Rodeado por manos blancas
protegido por la inocencia.
Amado sin pedir cuentas
abrazado por brazos, qué cuerpo reconforta
sintiendo en cada beso
amor puro y sincero
qué nunca más se repita
de manos blancas y puras.

Siendo tan corto el momento
marcado a fuego queda
en un rincón de la mente
cuando más recorres camino
más presente lo tienes.

Llegada la negra noche
preparando equipaje para el último viaje
en el qué tu mente manda
el cuerpo no responde.
Viniendo al pensamiento
esa dulce etapa qué nunca se olvida
ni aquellos brazos
de limpias manos blancas.



!! SIN PENSAR!!

Las cosas malas como una guerra o como la crisis en que vivimos, es verdad que son una tragedia que no debería pasar jamás. Porque en estas situaciones siempre los más afectados son los mismos, niños y gente mayor. Es muy doloroso ver millones de españoles, sin casa, sin dinero para las cosas más básicas como la comida. Pero todos somos culpables de esta situación. Vivíamos por encima de nuestras posibilidades muchos de los que hoy perdieron todo; si nuestro vecino tenía una casa mejor o un coche de alta gama ¿Porque yo lo iba a tener?  Si un amigo se iba de crucero ¿Por qué  no mi familia? Sin darnos cuenta de que su posición social se lo permitía. Pero total con ir al banco y pedir un préstamo, a un interés bajísimo y para 50 años. Pero cuando uno tiene hijos pequeños debe penar que su vida depende de su persona. Los habrá que les vino por sorpresa, llevando una vida austera, viendo con lo que tenía y si pensó que el país no iba aguantar el derroche político, sindicatos, patronal y los robos bancarios que al final los pagamos todos. Pero todo no es negativo en estas dos circunstancias, cuando termina la guerra los países se levantan todos a una, lo cual no quiere decir que se olvide a muertos en la contienda. Cuando viene una crisis creada por los ladrones del poder, los cuales se encumbren unos a otros, y por supuesto ni pagan con cárcel ni devuelven lo robado.
Pero se vuelve a ser más humano y solidario con los demás, esos que viviendo en la misma escalera ni conocíamos, ni saludábamos. Hoy todos nos conocemos y, sentimos el dolor cuando alguno de ellos es desahuciado de su casa, incluso compartimos lo poco o mucho que posemos con los demás. El vecino vuelve a ser como hace 40 años algo más que un nombre, es como uno más de la familia. Volvemos a respetar la sabiduría de nuestros mayores, aprendemos a educar a nuestros hijos a vivir sin caprichos, y que respeten a la demás como si fueran su familia. Incluso volvemos a salir con los amigos por ahí con la comida de casa, sin vergüenza alguna, como se hacía no hace unos años. En resumen volvemos a ser humanos y, mucho menos materialistas. Pero por desgracia para que volvamos a ser personas y respetarnos, tiene que pasar una de las dos cosas escritas arriba. Saldremos de esta todos unidos y sin importar de que parte de España somos. Pero recodemos por muchos años que cuando se pierde la humanidad, perdemos todos como personas.