miércoles, 15 de agosto de 2012

!! AL FINAL DE LA VIDA!!

 Voy de casa en casa como si fuere un bulto, y en todas ellas soy mal recibido.
Desde que se me fue mi esposa, quede huérfano en la vida, por mucho que pedí ser yo el primero, el destino o quien sea, no respeto mi deseo.
Aunque son conocidos desde que llegasen a este mundo, no reconozco a ninguno son como desconocidos.
Los hijos por ser hijos, las hijas por ser hijas, están contando los días para quitarme de encima.
Todos me llaman loco, cuando pido irme a una residencia, siempre me echan en cara, lo que la gente diría de ellos.
Y que diría la gente si supieran de mi calvario? Que diría la gente si vieran como soy tratado? Se casi seguro que los que están en las cárceles, se les tiene más respeto, qué a este su padre, a éste hombre viejo, pero no idiota.
Solo veo buenas caras los días veinticinco de cada mes, cuando cada uno se queda, con mi pensión bien ganada, la cual a mis bolsillos no llega nada. Siempre oigo las mis palabras; fumar es malo, para que quiere dinero si en casa no le falta nada? Ni siquiera tengo el derecho de tomar unas cañas, con los pocos amigos que a mi avanza edad, fueron más los que partieron, que los que me quedan? Ni tengo derecho de echar una cana, si el cuerpo me lo pide, o a mi me da la gana?
Todas son preguntas con fácil respuesta! El abuelo les molesta, pero no su paga, creen que por ser viejo soy idiota? Que no sé que no quieren que vaya a una residencia, una por el que dirán, otra, porque tendría mi libertad y, ellos/as se quedarían sin los euros, qué recogen del viejo.
Como cambian los tiempos, jamás a mis padres cuando fueron viejos, se les ignoro, ni mucho menos se les perdió el respeto. Todo lo contrario, antes de hacer algo consultaba a su sabiduría, ni me atreví nunca a preguntar, para que quisiera su dinero, ni si fumaba o si se iba, eran venerados por su veteranía, y el poder que da los años.
Dentro de todo aún me dan lástima, porque como educan a sus hijos, lo que van a pasar ellos, comparado conmigo, es solo una sombra, de lo que yo sufro.
Voy de casa en casa como si fuere un bulto………………

!! NADIE ES PERFECTO!!

Si alguien te da un abrazo y percibes cariño sincero, reponedle, quizás sea el último.
Si ves aquel amigo que te dio la espalda cuando cambio tú vida, no le rechaces, quizás también cambio la suya.
Si alguien desconocido te tiende su mano, no la reuséis, quizás ande perdido como tú lo fuiste.
Si ves que alguien está llorando por una desgracia, dale consuelo, como tú recibiste.
No cierres tú puerta  aún nuevo amor, después de una mala experiencia, no todas las personas son iguales, dale una oportunidad, como tú la tuviste.
No te creas ruin y mala persona si tu hija te dejo, cuando tenga hijos, se dará cuenta todo el amor que recibió, de tú persona.
No tomes encuentra los que te llaman diferente, incluso te rechazan, quizás mañana sean ellos, los rechazados.
Cuando el dolor físico no te de tregua, no pienses en la muerte, piensa en la gente que te rodea, y te quiere.
No pienses que los demás tiene una vida perfecta, porque esta no existe, todo lo más, momentos felices.
No pidas a tú cuerpo débil más de lo que puedes, delega en los demás, y no te sientas inútil, porque inútil es aquel, que estando perfectamente, no sirve para nada.
Piensa en lo que la vida te da y, no en lo qué te roba, mira a tú alrededor y veras cuando dolor hay, nadie tiene una vida perfecta.
Esta es mi visión de como tomar el día a día, viniendo a tope cada momento, exprimiendo cada hora feliz, que me presta la vida. Ver la parte positiva en cada persona, en cada amigo/a qué aunque sean pocos, alguno queda.