viernes, 10 de mayo de 2013

LO QUE NO SE PIENSA


Vas presumiendo de lo que tienes, sin pensar a quien ofendes, por muchos años dure, igual mañana al despertar te falte de lo que presumes.
Muchos no tiene tú suerte, son lo que hieres, no digas que no te das cuenta, pues de ello presumes.
Te crees inmune, como superior de lo que tienes; esto no es dinero que hoy te falta y mañana tienes, está cuando falta, no vuelve.
Poco te va a servir dinero y bienes, lo darías todo por lo que perdiste. Entonces comprenderás cuanto ofendiste, con prepotencia como si fueras inmune.
Agacha las orejas y recoge el rabo, si no, en este momento que es muy triste, te darán la espalda a quien ofendiste. 

                                       Vruescas / 29.03.2008.- “A Antonio”  

¡GENERACIÓN PERDIDA!


Llegada esta hora de la vida que miras atrás, viendo pasados los años los que no volverán. Mis ojos se llenan de lágrimas, no, por el pasado, si, por lo que queda aún por pasar. 
Semilla sembrada y cultivada con mucho esmero y cariño, en tierra de abundancia, pero sin provecho alguno.
La escasez fue mi niñez, la tuya la abundancia; el trabajo fue mi escuela, la tuya la vagancia. Mi adolescencia robada por estado e iglesia, la tuya con toda libertad, pero como humo desaprovechada. 
Mi juventud esclava, sexo prohibido y servir a patria por mil pesetas al mes. La tuya, entre mujeres y drogas, sin altares sin ataduras, pasando por cien camas, la mayoría pagadas.
Llegada esta hora de hacer balance de tú vida y la mía, uno piensa quizás la culpa de la siembra fallada, no fuese el grano al igual plantado, si, de la abundancia en la que fue criada. XX 

                                  Vruescas/ 01.06.2008.- “A Emilio”