domingo, 1 de mayo de 2016

AMAR

El amor de verdad no pasa con los años, si no que los años con amor de verdad nos hacen vivir más años, y nos hacen ser más humanos que los que viven  y mueren sin haber amado. 

                                          Vruescas/19.04.2016,.

                                       

TODOS TENEMOS ALMA

El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno sea diferente. Por lo cual la única diferencia entre todos es el habla, lo que sí dudo es que sea la inteligencia. 

                                                   Vruescas/18.04.2016.- 

LOS CONSEJOS DE MI ABUELO

Cuando la vida te da la espalda, me acojo a los consejos de mi abuelo que me decía sé cómo un árbol que si los miras están llenos de sabiduría.
Párate derecho y orgulloso nunca olvides tus raíces ni quienes te las dieron.
Toma la vida como yo te enseñe haz bien conozcas o no, porque de tu forma de ser nacerán los buenos frutos.
Se feliz y disfruta de lo bueno y de lo malo de la vida como si fuera hoy el último día.
Disfruta de lo que la vida te da y compártelo con la gente que te rodea, porque cuando partas solo quedara en el recuerdo de quien te conoció lo que fuiste como persona.
No dudes en luchar por lo que es justo por mucho que se cruce en tú camino, aunque los demás digan que te equivocas.

Porque la vida es como un árbol que aguanta vientos y tormentas, ni es fácil ni nadie te dará nada, pero que eso no te doble nunca como los duros robles. XX 

                                            Vruescas/ 24.03.2016.- 

                               

NADA ES ETERNO

Que sea libre lo que tiene que llegar. Que sea dulce si va quedarse. Que sea breve si se va ir. Por la vida está hecha de breves momentos, ni dura más lo malo que lo bueno, todo es un breve espacio en el tiempo. 

                                               Vruescas/10.04.2016.-


                               

LA HERENCIA MÁS GRANDE

 Tal como pasan los años más recuerdo sus palabras de mi querido padre que hoy solo está conmigo en mi corazón y alma. Sobre ser analfabeto nadie le engañaba, era más listo que muchos con carreras universitarias. Él siempre me dacia siendo yo muy pequeño, que no me fiara de nadie que cuando me hablara no me mirara a la cara, ni de aquellas personas que cuando te dan la mano no la aprietan como si te entregaran si vida, ni las que solo me buscaran cuando tuviera cartera llena, ni de las que te ríen tus gracias cuando no tiene ninguna. Fíate de los que los que te guían con consejos que te duelan, de los que sin pedirles nada están cuando hacen falta, porque solo esos valdrán tenerlos en tú vida, esos nunca te fallan. No me dejo otra herencia que esas sabias palabras, y cuanta fortuna me dejo para ir por la vida, mucho más de lo que yo pensaba solo siguiendo sus palabras, que me dieron mucho más que la fortuna más grande que uno pueda recibir de bienes banales. ¡Gracias querido padre! porque los pocos que me rodean me quieren por lo que soy, y no por lo que tenga. 

                                               VRuecas y Llorca/ 08.04.2016.- A padre 

                                     
               

LO QUE SE TE ROBO CIELO MÍO

 Que sabré yo de tú dolor ni tú del mío, nos podemos imaginar pero no sentirlo. Porque por muy acompañado que uno este y por mucho que los demás le ayuden, solo pasa el dolor aquel que lo sufre. Solo puedo darte ánimos apoyándote en lo que pueda, pero cada cual sufre en sus carnes el sufrimiento que la circunstancia de la vida le dio sin ir en su busca, lo que si te puedo decir es que no creas que sea lo que mereces, ni que estas pagando por si algún mal hiciste. Que sabré yo de tú dolor ni tú del mío. Quizás cuando seas más mayor cielo mío podrás comprender estas palabras de tú abuelo. Quien te robo la infancia y te dejo sin el amor más puro, ese que nunca ya recibirás porque quizás ya habré partido, pero allí donde este sepas que siempre te estaré protegiendo tal como lo hice en vida nieta Rocío.


                                      VRuecas Llorca/ 06.04.2016.- A mi nieta Rocío 

                                   
        

                

NACIDA PARA HECER EL MAL

 Si tú ahora me puedes romper el corazón e incluso romper alma porque te sientes fuerte, porque no quieres a nada. Pero cuando por lo que lloro todos mis días pierda su inocencia, y sepa distinguir las rosas de la mala hierba; entonces sabrás aunque andes corta de sentimientos, como seas de corazón duro, será tal el dolor que sientas en tus entrañas y te encuentres sola en la vida, entonces solo entonces sabrás el mal que hiciste en esa tú triste vida. Nacida para hacer el mal a todo el que se puso en tú camino, incluso a lo más sagrado los que te dieron la vida, como la que tú se la diste; no sé si viviré para ver esa agonía, paro si tengo la suerte de estar para verlo, no esperes de mi compasión, ni si quiera una sola lágrima, porque sería falsa y vacía como lo será tú vida. 


                                                             Vruescas/31.03.2016 

                                                 

NO VAYAS CONTRA LA VIDA

No trates de entender solo siente. No necesitas ningún esfuerzo. ¿Necesitas esforzarte para oler una flor o ver un amanecer?  ¡Verdad que no! Pues no hace falta que fuerces a la vida porque ella te dará y quitará, y busques explicación ni esfuerzo porque no te servirá de nada.

                                                       Vruescas/25.03.2026 

                                         








EL AMOR MÁS PURO

Te prometo que cuando llore por ti lo hare solo por las noches. Que cuando alguien mencione tú nombre fingiré que no me importa aunque mi corazón se rompa. Que cuando te extrañe saldré corriendo a buscarte aunque sé que no estas, que cuando escuche una canción que me recuerde a ti, cerraré los ojos e imaginare que te tengo a mi lado.

Que mi dolor no detendrá tus deseos de libertad, que no habrá un solo día que no rece por ti, porque tú felicidad será mi felicidad aunque sé que ya nunca estarás conmigo, pero eso todo lo dejo en manos de nuestro Dios mi cielo.           


                                                      Vruescas/02.03.2016.-