domingo, 1 de enero de 2017

YA LLEGARÁS A VIEJO

Ayer me pregunta un viejo si había visto a sus hijos, que le dejaron en esta esquina fría y que volvían enseguida, decía que hacía tiempo, no sabía si días, meses o años; yo que se lo di todo cariño, amor y bienes, que por nada le juzgue, ahora aquí estoy solo sin hijos y robados los nietos. Porque si la vida aún no lo has vivido puede que te llegue mañana, seguro que se cae una lágrima, no sientas vergüenza por ello, porque es que eres buena persona, a las que ni se inmutan, no saben lo que es que querer ni merece ningún respeto como raza humana. Yo como la vivo hoy, y como no pude disfrutar de abuelos si me llega al corazón esta letra que es como la vida misma. XX

                                                    Vruescas y Llorca/ 17.10.2026.-  

                                                    


                                         

CADA VEZ QUE ME LEVANTO

Después de tanta vida, solo tres personas mi quisieron de veras; las demás solo me dieron noches de luna negra y llanto de madrugada. Incluso los que reparten la ley, solo a los poderosos que son a los que tiene miedo, a los débiles e indefensos, los dejan en la amargura y marcados de por vida. Cada día que me levanto es igual que el pasado, igual que de mañana, el mundo lleno de guerras y odios, niños y viejos muertos en la cuneta como si nada pasara. Lo peor de todo es que la gente se acostumbra como algo cotidiano, mirando hacia otro lado, como si no fuera con nosotros, no me vale las limosnas de misa para calmar alma, todos somos culpables directos e indirectos para vergüenza de nuestra raza. 
              
                                                           Vruescas/21.10.2016.-  

                                          

CUANDO EL AMOR NO TE CORREPONDE

No te molestes con el pozo que está seco porque no te da agua, mejor pregúntate porque tú sigues insistiendo en sacar agua en donde ya ha quedado demostrado no puedes encontrarla. Cuando un amor no te corresponde es como el pozo sin agua. 


                                            Vruescas/20.12.2016.- 

                                     

ESA GRAN MUJER MI MADRE

                      
Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las buenas madres, le diré:
Te amé lo suficiente, como para preguntarte dónde ibas, con quién, y a qué hora regresarías a casa.
Te amé lo suficiente, como para insistir en que ahorrases dinero para comprarte eso que tanto querías, aunque nosotros tus padres pudiéramos habértelo comprado.
Te amé lo suficiente, como para callarme y dejaras de descubrir por ti solo que ese que era tú mejor amigo te desfrutara, porque así te realizaras en la vida y aprendieras de tus errores.
Te amé lo suficiente, como para fastidiarte y estar encima de ti, durante dos horas, mientras arreglabas tú cuarto, algo que yo hubiese hecho en sólo 15 minutos, para que luego fueras autosuficiente en la vida.
 Te amé lo suficiente, como para dejarte ver ira, desilusión y lágrimas en mis ojos, los hijos también deben entender que no somos perfectas.   
Te amé lo suficiente, como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos eran tan duros que rompían mi corazón.
Pero  sobre todo, te amé lo suficiente, como para decirte que NO cuando sabía que me ibas odiar por ello.
Esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero estoy contenta de haberlas ganado, porque al final también ganaste tú. Algún día cuando tus hijos sean grandes como para entender la lógica que motiva a los padres, tú también les dirás: “Te amé lo suficiente  para hacer todo lo que hice por ti, a sabiendas que en muchos momentos sería odiada”. Pero yo tú madre que al igual que tú padre daríamos la vida por ti, como tú por tus hijos,  Te amé lo suficiente, para no merecer la mala vida que nos has dado.   


                            VRuescas y Llorca/ 13.12.2016.- Gracias madre!!      


                                                    

NUNCA DUDES

Muy a menudo nosotros hacemos nuestros planes sin consultar con Dios, y luego le pedimos a Él para que lo bendiga. Más adelante nos preguntamos, por qué es tan difícil, o por qué se siente como si estuviéramos subiendo una cuesta, y la simple razón es porque lo estamos haciendo todo a revés. Estamos moviendo y luego pidiendo a Dios por su bendición. La manera correcta es, preguntarle primero a Él que siempre está para ayudar, si, sé que muchas veces nos entra la duda, pero ÉL no deja de proteger, déjate sentirlo en tú corazón que siempre escuchara tus plegarias, y calmara tú dolor y rabia, porqué tú rabia no te deja escucharlo.


                                               Vruescas/ 04.11.2016.-  


                                     

NUNCA LO SABES

Nunca sabes, la fuerza que tienes física y mental hasta que la vida te da tal revés tan fuerte que ni tú te conoces donde puedes llegar; aunque seas un cobarde cuando la vida te es plácida. R 

                                                     Vruescas/ 04.11.2016.- 

                                         

NO SOLO PALABRAS

Las palabras son aire qué no dejan huella lo qué uno siente no se pregona pero si llega, a persona amada. Los hechos perduran más allá de la muerte son como monumentos qué sobreviven por los tiempos. Al igual que el amor puro y sincero no necesita palabras qué lleva el viento, si no lo más puro que uno lleva dentro. 

                                        Vruescas/ 05.12.2016.- 

                                        

ES MI AMIGO

Mis ojos son el reflejo de los de mi amigo, lo que algunos llaman amo. Él nunca me trato con diferencia alguna e incluso habla conmigo y me cuenta sus cosas, por eso soy su amigo, y ni él mi amo ni yo el suyo. X 


                                         Vruescas/ 06.12.2016.- 

                                           


                                 

NO BUSQUES LA PERFECCIÓN

Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande. No dejes que nadie controle lo que realmente sientes y eres, porque ni para ti ni ellos existe la perfección.

                                          Vruesas/ 17.11.2016