martes, 31 de julio de 2012

!NADIE ESTÁ PREPARADO!

 Todos los días mira por la ventana, como si esperase alguien.
Su mente se quedo  en un sábado del pasado, donde puede ver aún,  a su hijo llegando a casa, y pedirle dinero para el fin de semana. Donde la discusión era como un ritual, como un juego entre madre e hijo, donde uno pedía, y el otro, para hacerle rabiar le cortaba.
Al partir siempre las mismas palabras, ten cuidado con el coche, ve con cuidado, porque aunque tú no bebas, no bajes la guardia, porque otros si lo hacen, y por favor no dudes en llamar si pasa algo, que padre y yo, pasamos la noche en vela.
Como respuesta, casi un calco del sábado pasado, haber si no tendré derecho a disfrutar de mi juventud, como todos los demás.
Este sábado, si hubo llamada a las tres de la mañana, fue una voz fría y desconocida, que dijo el nombre de su hijo, no pasaba nada, que fuera al hospital sin prisa alguna, pues lo que se podía hacer, los médicos lo estaban haciendo.
El teléfono se quedo colgando y, los dos se quedaron quietos, como sin fuerzas en las piernas, como si de un sueño se tratara.
Cuando se dieron cuenta estaban en una sala blanca, el frío era muy fuerte, les recibió un señor, que hacia las cosas como pura rutina. Sobre una mesa de mármol, un bulto inerte bajo una sabana, quieren andar pero sus piernas no responden, el señor de blanco, como el que enseña la fruta a la clientela, le dice que solo uno puede acercarse, para reconocer el cuerpo. Es su marido, porqué aunque ella este allí, su mente lo rechaza, está viendo a su hijo, sábado por la mañana.
Todos los días mira por la ventana………….

domingo, 29 de julio de 2012

!! ELLOS/AS SON MUNDO DE SABIDURÍA!!

Solo con acariciar sus manos trasmite toda su energía positiva, la capacidad de ver la vida de otra manera, quizás por todo lo vivido, a lo largo de su vida.
Su mente es clara, pese a sus canas, y los surcos, qué el paso del tiempo marco en su cara.
Doy fe, de que está en la residencia, porque le da la gana, pues sus hijos, hijas yernos, así como sus nietos, la querían en casa. No pasa día que alguien no la visite, como tampoco hay fin de semana, que no se la lleven con ellos.
Es tal su inteligencia que no quiere ser una carga, pues ella es feliz, con la gente de su edad y, como dice con gracia, en la antesala del último viaje, pues ya vivió bastante.
Es mujer fuerte y de gran corazón, solo con verte sabe que algo te pasa, es tozuda, hasta que no te lo saca no para; habla poco sobre su vida, porque según ella, eso, es cosa de viejas.
Sé que su marido murió, cuándo sus hijos eran pequeños, ella sola saco adelante a todos ellos, no quiso otro hombre en su vida, pues el amor solo se da, una vez en la vida.
Es todo un honor conocerla y, contar con su amistad todo un lujo. La verdad, es qué supo dar a sus hijos, toda la grandeza, educación, el saber estar y, como ir por la vida.
Al despedirme siempre me da unos besos en las mejillas, y con su gracia y salero dice: si tuviera unos años menos, no te escapabas de mis garras, que son muchos años sin pelar la pava.- Se ríe con gana mientras ve que me sonrojo, y dice, cuando el humor me falte, será porque no me quedara vida; porque  todo se va perdiendo por los años, pero una sonrisa, y ver la vida con alegría, eso, que nadie te lo arrebate, esa es la fuerza que a uno queda, para ser feliz hasta el final de sus días.

sábado, 28 de julio de 2012

EL CURSO PERDIDO....................

Hacía más de veinte años que no cruzaban palabra, hoy sin saber porque, los dos se quedaron mirando.
Ella, fue su primer amor y él, quien le diera el primer beso; solo contaban con diez y seis años, es ese primer amor, que perdura por los años, el que nunca se olvida, el más bello de todos. No los separo la vida si no, sus familias; querían para su única hija un partido más alto, sin pensar si sería feliz con lo que esté le diera.
Aún hoy, al darse un beso en la mejilla, sus cuerpos se estremecen como hace veinte años, se piel se ruborizo, como en aquel primer beso, dos décadas antes.
El destino quiso devolverles los años robados, esos que perdieron sin culpa ninguna. Cuando se dieron cuenta, sus cuerpos estaban desnudos, disfrutando de las caricias, como dos adolescentes que nunca habían sentido, los placeres de la vida.
No se sentían culpables, era una asignatura pendiente que nunca terminaron, tampoco culpan a nadie, quizás solo nacieron, en unos años diferentes.
No se dicen adiós porque nunca se despidieron, ni veinte años antes, ni ahora tampoco. Quizás no se encuentren más, en lo que les quede de vida, pero por una sola vez, sintieron la pasión y libertad, sin que nadie les impidiera demostrarse a cada uno, lo mucho que aún se querían.
Hacia veinte años………………………..

jueves, 26 de julio de 2012

!!OS FALTA CATEGORÍA!!

Creéis que me insultáis llamándome inútil, que poco celebro tenéis que no distinguís, lo que está palabra significa.
Inútil son aquellos que sin tener dolor ni ser minusválido, no sirven para nada, solo son parásitos como vosotros.
Os falta categoría para poderme ofender, porque aunque vaya con muletas, soy útil para todo y, nadie me da nada, lo gano de mi trabajo, y aún me sobran fuerzas para ser de ayuda, a gente que necesita, un poco de amor y compañía.
Vosotros si sois inútiles, que vivís como alcaparras comiendo de lo ajeno, por no querer trabajar ¡Pero ahora que lo pienso! ¿Cuándo habéis trabajado vosotros? ¡Nunca en vuestra vida! Solo unos años, y los demás, de ayudas de las instituciones que pagamos todos, incluso esté que llamáis inútil.
Solo sabéis en esta vida, ir haciendo daño, a todas las personas que no son como vosotros; falsos, hipócritas con el corazón de hierro, que por no querer no queréis, ni hermanos e hijos ¡Miento! Solo los queréis si vivís de su trabajo, y os da todo lo que pedís, cuando cierra la mano, os inventáis mil mentiras, para hacerle todo el daño que podéis, con falsas acusaciones, inventadas de vuestras mentes enfermizas ¡Pero no os dais cuenta, que ya nadie os cree! Que Dios os perdone,  porque esté que llamáis inútil, no os tiene ni en cuenta todas las barbaridades, salidas de vuestras bocas.
Os repito que no me siento inútil, si, con limitaciones, pero hay en mi persona mucho más educación, amor y respeto que jamás tendréis vosotros, inútiles del mundo. Pero si algún día la vida os da la espalda, aquí estaré como siempre, como siempre lo estuve.  

miércoles, 25 de julio de 2012

!GRACIAS POR TÚ AMISTAD!!

Tiene poco más de veinte años, su aroma aún sabe a pubertad, su inocencia es tan pura, que se ruboriza con unas palabras bonitas, o un beso de amistad.
Tiene la juventud que todos tuvimos, esa, qué pasa tan aprisa que ni cuenta te das, vívela plenamente, que cuando pasa, no vuelve jamás.
En cada palabra suya, te trasmite toda su belleza que lleva en su interior, esa que solo algunos saben mostrar. Como mujer es fresca y hermosa, como capullo de un joven rosal, como amiga es un cielo, que siempre a tu lado la puedes encontrar, pendiente de si te pasa algo, para poderte ayudar.
Quizás su don más preciado, es saber, relatar en cada escrito suyo, la madurez para su edad, te envuelve con sus palabras dejando tu alma en paz, sacando una sonrisa, cuando tu cuerpo te pide llorar, no pierdas amiga mía esa frescura jamás. Que los años no te roben ese gran corazón, más bien todo lo contrario, que cada día sea más grande, para llegar a esa gente, que con tus palabras todo tú cariño les haces llegar, se siempre ese capullo de rosa, sonrójate como ahora niña, de veinte años y pocos más.
No sabe el que tiene tú amistad, el tesoro que tiene a su lado, solo se daría cuenta, si un día tú no estás; por mi parte pido al cielo no perderte nunca, pues ya estoy acostumbrado, a tus palabras diarias, esas, amiga mía, que solo tú sabes compartir, en cada una de ellas, me das fuerzas para seguir. 
Tiene poco más de veinte años………………  

viernes, 20 de julio de 2012

! ELLA, NO QUISO LLORAR!

Ella, le coge las manos él sabe qué es su partida, ella retiene sus lágrimas, no quiere que la vea llorar, en esta despedida.
Pero por dentro la rabia le consume las entrañas, piensa que no hay justicia, que siempre se van los buenos. Con tanto desalmado que anda por la vida, tiene que partir su amor, que jamás hizo daño a nadie.
Recuerda la primera vez que se cruzara en su vida, el primer beso y la primera entrega, él la hizo mujer, le enseño los placeres desconocidos, que ella no conocía.
Mientras le besa la frente que se va quedando fría, le viene a su mente, que pronto pasaron los años, que cortó fue compartir, los días junto a su hombre.
Si fue un gran marido, más lo fue como padre, por mucho que trabajara, siempre tenía tiempo para jugar con sus hijos, para darles el amor, que él como hijo no tuvo.
Nunca una mala cara, incluso en momentos difíciles, con la sonrisa en su boca, como si nada pasara. Recuerdo cuando decía, lo que se paga con dinero, lo tengas o no lo tengas, carece de importancia, lo malo es cuando este no sirva, ahí sí que es mala cosa.
Cuanta razón tenía, ahora en este momento daría todo lo que tengo, para salvarle la vida; pues sin su compañía ya nada tendrá sentido, ni importancia los bienes vánales, que para nada sirven, como su querido le decía. 
Él, le acaricia la cara con la poca fuerza que le queda, y aún fuerza una sonrisa, en su último suspiro, quiere despedirse al igual que la conociera, tocando su piel fina. Ella, le responde con un beso, para que quede en su boca, el sabor de la suya, para el resto de sus días.

(Para una gran escritora, Nóelia)

jueves, 19 de julio de 2012

¿DÓNDE TIENEN EL CORAZÓN LA GENTUZA ESTÁ?

Lo dejaron en un hospital por irse de vacaciones, ya no volvieron más, allí quedo esperando, pues nunca llego a pensar, tal cosa de sus hijos.
Por mucho que le buscaron nunca dieron con ellos, y si lo hicieron, negaron conocerlo.
Se pasa todos los días, a la puerta de la residencia donde fuere acogido, no le convence nadie de lo que le hicieron sus hijos, él espera cada día, a que pasen a recogerlo.
No cabe en su cabeza, qué aquellos por los que dio la vida, le dejen como a un perro, sin remordimiento alguno, como si no existiera.
Cinco años pasaron desde aquel día, pues bien lleva contados los minutos, las horas, meses y años, para los que no tiene nombre.
Conserva en su cartera una vieja foto de toda su familia, y se le caen las lágrimas, pensando todo lo que dio por ellos y, lo mucho qué les quería. Su nacimiento, su bautizo, el primer beso, la primera comunión y el casamiento de cada uno, y como no, su primer nieto.
Cuando mira la foto de su esposa, le dice lo que le pasa; si estuvieras aquí, les dirías a estos desconocidos, que lo que me cuentan es mentira, porque nuestros hijos nunca harían eso ¿Verdad esposa mía? Diles tú donde estés amor mío, lo mucho que  peleamos para sacarlos adelante, cuantas noches no cenamos para pagar sus carreras. Te acuerdas amada mía cuando se licenciaron y, sus primeras palabras que de sus bocas salieran. Jamás os podernos pagar, por muchos años que nos de la vida, todo lo que habéis sufrido por nosotros vuestros hijos. Pero en hoy en adelante, nada os faltara en vuestro día a día, ni consentiremos nunca dejaros solos en la vida.  
Diles tú porque a mí no me escuchan, que ellos, no harían nunca los que sale de sus bocas; dicen que me abandonaron  en un mes de julio, en un hospital cualquiera.

miércoles, 18 de julio de 2012

!! LA ALEGRÍA DE MIS DÍAS!!

Cuando te falten las fuerzas y tus piernas no respondan, aquí tienes las mías como si fueran tuyas.
Háblame de tus vivencias las veces que tú quieras, que aunque las repitas, para mi serán como nuevas. 
Si por tú edad, partieron los que querías, aquí estoy yo, para compensar su partida.
Seré el que tú quieras, el hijo que te olvido, los nietos que no te visitan, el compañero que se fue, porque así lo quiso la vida.
No te quiero ver llorar, bastante lo hiciste en tus años, por todos los que te dañaron, mírame a la cara y te contagiare mi risa, porque al reír eres aún más bella, y tienes cara de niña. 
No ves, que al estar contigo me olvido de mis penas, nada tienes que agradecer, pues tú me llenas de alegrías.
No me importan tus años, ni que tus manos tiemblen, aquí tienes la mías para lo que necesites.
No te consiento que digas que eres un estorbo, porque tus reflejos sean torpes, también fueron los de tus hijos cuando los pariste, y fueron tus brazos llenos de amor y cariño, los que le hicieron andar firmes.
Si ahora te olvidaron porque estas mayor, por ello, no desees  la muerte, piensa, que son ellos los que pierden, lo mucho de amor que tú podías darles, los años que te queden.
No me des las gracias por venir cada día, el beso que tú me das en cada despedida, es el beso tan bello, como mi madre diera.  

domingo, 15 de julio de 2012

!SIN TI NO QUIERO VIDA!

No les importa la hora ni donde estén, siempre que estén solos.
Se miran a los ojos, con la misma ansia qué cuando se conocieran hace ya unos años. Se desnudan sin prisa alguna, saboreando cada segundo del ritual amoroso; ella, acaricia con sus manos finas poco apoco mientras lo desnuda, él le acaricia su pelo, mientras sus labios recorren su cuerpo desnudo, como si fuere el primer día y, siente como su amada aún se estremece, como si fuere la primera vez, que acariciare.
Tumbados sobre la alfombra con dos copas de buen vino, sin impórtales que sea día, noche o amanecer. Saboreando las mieles del pacer que sus cuerpos les aportan, como si fuere la primera vez que se entregan, el uno al otro.
Los dos se procesan tanto amor como respeto, que el tiempo no mata, al revés cada vez se sienten más unidos, viviendo cada momento como si fuera el último de sus días, el último de su vida.
No les importa la hora ni donde estén, siempre que estén solos, para poderse amar, como dos adolescentes.

viernes, 13 de julio de 2012

! LOS AÑOS PERDIDOS POR UNA MENTIRA!

No sabe que le causo más dolor, si el saber que era mujer mutilada, por una maldita enfermedad, o la mirada de rechazo, que vio, en los ojos del que fuera ayer, su amante, compañero y esposo.
Recordó tantas noches de pasión vividas junto a él, en el que el tiempo se paraba, aunque las horas pasaban, para el resto del mundo, ellos, ni se enteraban.
Solo recibió en toda una semana de hospital, un beso en la frente como si fuere su hermana. Ni siquiera le acompaño los meses de dura quimioterapia, ni entraba al baño cuando se duchara.
Ni siquiera en la mesa se sentaba a su lado, ni un beso de amor a su llegada, ni la miraba a los ojos con pasión ni desprecio, como si estuviera sola.
Llegando a la cama altas horas pensando, que ella durmiera. Ni sentía sus caricias sobre su cuerpo, como sintiera hace solo unos meses, cuando era mujer entera.
Donde se quedaron esas palabras de amor salidas de sus labios, donde se fueron las promesas de que sin ti no quiero vida, solo fueron las palabras en esas horas de entrega.
Me revele ante tanta indiferencia, ante tanto engaño pensando que cambiaria, no lo iba hacer, buscaba fuera de casa, no más, de lo que yo le daría
Cuando por fin volví a ser mujer entera, se quiso a cercar para recibir lo que antes tenía ¡Ya era tarde! Todo lo que le quería, se perdió en esos meses de soledad, rechazo e indiferencia, mientras fui, mujer mutilada. De lo que pase no será culpa mía, lo malo que pase me dio experiencia, vi por primera vez, los años perdidos con una mentira.

miércoles, 11 de julio de 2012

UN RESPETO A TODOS LOS ESPAÑOLES.........

Se olvida usted sr Rufián  que es un “charnego” (dícese del no nacido en Cataluña), si  no fuera de esta, por lo cual se olvido de sus raíces, y el que olvida de donde viene olvida a donde va.
No es la primera vez que usted todo un sr político que cobra dos sueldos, guardaespaldas, coche oficial y dietas; se olvida de que debe su cargo a los españoles y catalanes, de los cuales no renuncia a cobrar sin escrúpulo alguno, sean de donde sean.
Arremete contra los extremeños, andaluces y todo aquel que no tenga una lengua de ir por casa, porque cuando sale de su tierra de adopción, no le sirve para nada; por eso sus hijos y nietos estudiaron y estudian en colegios privados, donde aprenden español, inglés y catalán. 
Debería y creo que si lo sabe, que Cataluña nunca fue ni reino, estado ni nación, solo un condado del reino de Aragón. Pero dejemos la historia, y vamos a lo que usted dijo sobre los españoles, que son de segunda clase según sus palabras, que por cierto dichas por un político duelen mucho más, y tal como está el país con seis millones de parados, gente desahuciada de su casa y, un  par de millones comiendo en Cáritas y Cruz Roja, así como de los contenedores de las grandes superficies, en vez de enfrentar a los españoles como es su política, debería arrimar el hombro para salir de esta crisis, que no la creo la gente de a pie, si no, políticos y banqueros.
Andalucía (recuérdalo) igual que Extremadura, fueron sus gentes después de la guerra civil, los que levantaron pagados por como usted llama “señoritos” Catalanes, y no andaluces ni extremeños. Gracias a ellos están donde están ustedes hoy; allí viven familias de varias generaciones abuelos, padres, hijos y nietos, al que usted ofende. Porque ellos no olvidan como usted hace, dónde están sus raíces, aunque se sientan catalanes de pleno derecho, no olvidan de donde son. Además uno puede ir a trabajar  a cualquier parte de ¡España! Ya que esta es de todos y para todos. Que, para pedir dinero público del pueblo español, si habla perfectamente el castellano (por cierto la hablan 500 millones y es la segunda más hablada en el mundo)  y, no le da remilgo cuando lo coge. Hay que ser más coherente con las palabras y más siendo un cargo público, no estaría de más que pidiera perdón a los que ofendió solamente ayer, si no muchas veces.

lunes, 9 de julio de 2012

*** A MI ESPOSA****

Aunque me fallen mis piernas y mi cuerpo no responda, pero mientras mi mente este despejada, siempre estaré junto a vosotros, si no, para qué quiero vida.
Os debo todo lo que soy, sin vosotros no hubiese valido la pena lo luchado por la vida. Primero fuiste tú mi amiga, mi amante mi esposa, la que me dio de beber de esa fruta deliciosa; luego me llenaste la vida con dos maravillosos hijos, que llenaron aún más esos días de alegría, compartidos junto a ti amiga, amante, esposa.
Las décadas pasaron como si fueran días, tuya fue la culpa que esto sucediera, pues a tú lado esposa mía, el tiempo no corre vuela, será por la felicidad que nos distes en la vida.
Los hijos ya partieron, ellos hicieron sus vidas, pero cada mañana pasan para dar a su madre y padre, el beso de cada día.
Pasamos momentos difíciles pero de todos salimos, con lucha y fatiga, pero casi no nos dimos cuenta, porque tú esposa mía, fuiste como esa mar bravía, a la que nadie detiene, pero para tu familia, eras la mar tranquila, esa que te acaricia con sus olas, llenando de paz la vida.
Pero llego un día, que sin haberlo buscado se me trunco la vida, de ser fuerte y luchador quede lisiado y sin fuerza. Mi mente no comprendió este cambio repentino, de ser cordial con todos pase a ser un tirano, tanto fue mi ceguera, que te a parte de mi vera. Pero tu esposa mía, no aceptaste el envite, si no todo lo contrario, te quedaste a mi lado. Pasando años de fuerte indiferencia que yo tuviera contigo, cuando más te apartaba, más amor de ti recibía. Poco a poco supiste junto a nuestros hijos, sacarme de aquel pozo, al que no encontraba salida. Gracias a ti esposa mía, hoy volví a la alegría, sí, tengo limitaciones, y de ellas aprendí a crear una nueva vida, eso sí, siempre con vuestra ayuda, con ese amor de familia. Hoy vuelvo a ser feliz y, de mi experiencia ayudo a otra gente, que no tiene ni tuvo, una esposa como tú, vida mía.      
 

viernes, 6 de julio de 2012

!! SEGURO QUE SERÍA DIFERENTE!!

Uno de mis niños con una pequeña deficiencia metal, él no sabe de odios, ni envidias y mucho menos de de rencor, ni se siente diferente, como lo llaman los demás. Él como todos estas personas, viven en su mundo sin causar el mínimo daño, si no todo lo contrario solo entrega amor. En nuestras muchas charlas camino de los partidos de fútbol sala, me cuenta las novias que tiene, tanto en la Cruz Roja, como en la Mixeranga (torres humanas) no se da cuenta, que las chicas le demuestran su cariño, pero no de esa manera. A sus treinta y siete años su pensar es como de veinte, tampoco se da cuenta de la enfermedad mortal que tiene. De toda España solo tres pasan de los treinta años, lo sé, porque sus padres me lo contaron.
Me dice que cuando sea padre y tenga hijos, no ara como su hermana, que no le deja que toque a su sobrina, como tampoco la deja ver a sus padres, que solo fueron buenos mientras necesitaba leche cara y pañales, cuando esto acabo, de sus brazos se la robaron. Mientras me cuenta esto, no puedo evitar un nudo en la garganta, e incluso me hace llorar cuando me dice, qué cuando sus padres no estaban, su hermana menor que él, le pegaba e insultaba. Pero no veo ningún rencor en sus palabras, ni siquiera odio, cuando me cuenta estas cosas, todo lo contrario aún la disculpa diciendo, que no pensaba lo que hacía.
Como puede haber gente, que si su hijo se acerca a estos benditos, los aparta de su lado como si esto se pegara. Que más quisieran ellos, esa gente hipócrita, que lava su conciencia con unas monedas en el cepillo cuando van a misa, tener el corazón como ellos, esa, gente llamada distinta. Si todos fuéramos deficientes, seguro que el mundo en el que vivimos sería un lugar hermoso, sin guerras, ni rencores. Todos tendríamos que aprender de ellos, quizás habría un mundo más justo, del que tenemos los no diferentes.  

jueves, 5 de julio de 2012

! GRACIAS RAMÓN!

Mi amigo Ramón con 92 años cumplidos, el veintitrés del pasado abril de este mismo año, me llena de sabiduría de esa que no está en libros. Le conocí hace un unos años, cuando perdió a su compañera, esa, que le acompaño sesenta años de su vida. También hacia poco había perdido a su hijo con solos setenta años, su nuera y sus nietos le dejaron más solo toda vía, pues antes los veía poco ahora, ni de él se acuerdan.
Con una memoria excelente que para mi quisiera, cada día que le visito me llevo un poco de historia, y el cariño de una gran persona.
Me dice con mucha guasa, que solo le quedan cuatro placeres en la vida, la buena comida, el buen vino, sus cinco cigarros al día y el poder mear, que a estos años es, como pasar un buen rato con una buena moza. Se lía sus cigarros de una vieja petaca, dice, que fue el regalo de su padre, cuando llevo el primer jornal a casa, cuando solo tenía diez años. Corrían el año mil novecientos treinta, y aunque tuvo la suerte de poder ir al colegio, se ganaba unos reales en una notaría, por hacer recados al salir de la escuela.
Me dice, que fueron años revueltos por políticos, sindicatos y demás comparsa, sin sentimiento hacia su patria, que solo pensaban en dividir España. Todo aquello llevo a empobrecer al pueblo, y a fomentar el odio entre quien compartían tierra. Esto costó muy caro, y lo peor de todo, miles de cientos de vidas hermanas; ahora estamos igual, la historia se repite, pero ahora la gente tiene estudios y, no como en aquellos malditos años, que el que sabía escribir era como hoy un abogado.  Hoy los ejércitos todos tienen carrera, no como en aquellos años que eran casi analfabetos. Y no creo que la gente olvide esos años de maleza, además estamos en Europa, que para bien o para mal, es toda una ventaja.
Todos debíamos tener un Ramón en nuestras vidas, yo le doy compañía y él a mí, toda la sabiduría qué da la vida.

miércoles, 4 de julio de 2012

! TÚ NO ME DAS PENA!

No te creas dueño del dolor, si miras atrás, veras cuantos sufren más.
Por que vayas con muletas o en silla de ruedas, no te da derecho amargar tu vida, y mucho menos a quien te rodea.
No quieras ser el centro de atención, y que todos te tengan lastima, cuantos darían lo que fuere por ver la calle cada día.
Mira a tú alrededor y veras cuanta amargura hay, de gente con sus piernas, que están abandonados a la suerte de la vida.
El dolor de unos padres, que no pueden dar de comer a sus hijos cada día. Los que se quedaron sin casa y nadie les ayuda. Los que ven como su hijo cayó en la trampa de la droga, al que no reconocen siendo buena persona.
Esa mujer maltratada, al que le dio los mejores años de su vida.
Esos niños calvos llenos de goteros luchando por su vida, soportando condena sin haber hecho daño alguno, que saben que hoy se duermen y quizás mañana no despierten.
El dolor de sus padres que darían las dos piernas e incluso la vida, por ver a sus hijos jugando llenos de alegría.
Y tú te quejas por tu minusvalía? Tú que vas donde quieres y ves el sol cada día, si tú tienes dolor lo calmas con pastillas, pero toda esta gente, no hay medicamento que les quite el dolor, y mucho menos su amargura, ellos si me dan lastima, tú, solo pena.       

martes, 3 de julio de 2012

** LA FABADA DEL RETOR***

Mal se levanta el retor con dolores de barriga, y ruidos en su interior, una barriga que es la ostia, que no le deja acachar  para verse la pilila.
Aún cuando eructa, el chorizo, el tocino y morcilla puede masticar; pues hasta la boca le llega los tres platos de fabada, que se hecho al buche el muy animal, lo acompaño con tres cuartos de vino para remojar.

Son las cinco y media de la mañana, el sol ni salió, hace un frío de huevos, pero, las inquietas beatas ya empiezan a dar por el culo; por maridos no aguantar, se levantan bien temprano, antes que estos despierten y les quieran hurgar, pues no les apetece, desayunar pardal.

Cuando a la sacristía llega el monaguillo, que solo lleva calientes los dientes y el paladar. Se encuentra el panorama, no sabe si reír o llorar, viendo al retor sudando como un animal, intentando atarse los zapatos que la tripa le impide llegar. Esté se pone ayudar pues la misa va empezar, y el retor de los cojones, aún sin vestir está.

Se levantan las beatas al salir el retor, mientras se entretenían criticando sin parar. La hija de la vecina, que toda la noche tiene que pelar la pava, en la puerta del portal.
La muy descarada cuando le llaman la atención, con aquello en la mano les pregunta a las vecinas ¿Les apetece a ustedes? ¡Pues no lo cataran! Que el nabo que tiene esté solo una lo catara, pero no serán ustedes que ni se acuerdan ya, de cómo sabe, este vegetal. 
Mas cuando terminan con esta, aún les queda a quien criticar, que si fulana, que si mengana; qué conste que no critican de algo tienen que hablar mientras empieza la misa ¡Que por cierto hoy tarda más, algo le pasa al cura!
  
El retor con retorcijones va apretando los muslos, para poder aguantar los apretones del culo, que  ya no aguanta más. Mientras para sus adentros maldice sin parar ¡Cojones con la fabada, la fabada del pardal!
Ya estando a media misa, el retor levanta el copón, mientras el monaguillo por detrás, levanta la casulla como es tradición.  De pronto escucha como un trueno, el rayo viene detrás,  no habrá caído lejos, comenta el monaguillo, pues el olor muy cerca está, que hasta las beatas se han puesto el velo como si fueran a robar.
       Hasta la campanilla pierde el monaguillo, pegándose con las beatas para salir a la calle, y poder respirar un poco de aire puro, pues el que hay dentro no se puede aguantar. ¡Esto no es un rayo, es mierda natural! Por muy santo que sea el culo, la mierda sabe igual. Que la aguante el gorrino que se la acaba de echar. Mientras le gritan al cura ¡Come pienso so cochino, pero pienso de animal!    

lunes, 2 de julio de 2012

!NO ME IMPORTA COMO SEAS!!

No me importa como seas, alta, baja, gorda, delgada, fea o guapa, la verdad no me interesa, porque el envoltorio como sabes, siempre se tira.
Lo único que me interesa mujer, es lo que me das como persona. Lo demás todo me sobra, lo demás no me interesa.
Tú siempre estás ahí en mis hora bajas, ni siquiera sabes quién soy, pero te fías de mis escritos, y por ellos sabes cómo soy, y sabes que toda mi vida. No porque tú lo preguntes, es porque a mí me das confianza, la misma que recibo de ti, mi amiga desconocida.
Cuanto te cuento mis penas, me devuelves alegrías, como si me conocieras de toda la vida. Lo gracioso de todo, es que es muy difícil que a nadie le cuente mis cosas, y sin embargo a ti te las cuento con toda la confianza, amiga desconocida.
No voy a decir tu nombre, porque a nadie le interesa, sé que cuando leas esto sabrás a quien va dirigido, como yo sé también, que siempre tendré tú mano tendida y, una palabra amiga en mis momentos de tristeza. Por supuesto aquí tienes un hombro amigo, por si en algún momento, también me necesitas.
No me importa como seas, solo se, qué eres mi amiga!!

!! NOS UNE MÁS QUE NOS SEPARA!!

La selección española hizo historia y entra como una grande en el mundo del futbol. Pero lo mejor de todo es que por unas horas desde el norte al sur, desde el este al oeste, todo/as levantaron una bandera como hermanos que somos, y nadie le dio vergüenza de pertenecer aún país que une más que nos separa ¡Todos/as fuimos ESPAÑA!   Si estamos unidos serenos tan grandes como la selección española!!