domingo, 1 de diciembre de 2013

AÚN AMOR PROHIBIDO


Por cuatro monedas renunciaste al amor, las que él poseía, las que no tenia yo.
Bien claro que lo dijiste que él no era tú amor, pero el tiempo lo cambiaría, te equivocaste mi amor.
Me entere por alcahuetas que tú boda fue grandiosa; calesa, música y lleno de flores el altar mayor. Dos lágrimas en tú mejilla achacadas a la emoción, tú y yo sabíamos, que no eran de alegría, si de dolor.
Cuando roce tú cuerpo no apagues la candela, no por nada, por saber con quien estas, no sea que la oscuridad te confunda de persona.
Ayer te vi por la calle sin rostro de alegría, esa, que estando a mi vera era tú fiel compañera. Con cara de desamor, muy marcadas las ojeras causadas por el dolor ¿valió la pena vida mía, llevar ese calvario solo por cuatro monedas?
Con el paso de los años aún no sabes lo que sentirse mujer, ni sabes lo que es pasión, ni tú cuerpo se estremece, como lo hacia en mis brazos mi amor.
Por cuatro monedas encerrada en jaula de oro, rodeada de lujos que no llenan tú vida, solo los recuerdos te hacen estar viva, se que todo lo darías, solo, por rozar tú boca con la mía. Como te cambio la vida mi amor, y solo por cuatro monedas.

                                                Vruescas 12.05.2013.- “A ti Anabel”
     

                                                                            

¡NOS TOMAN POR IDIOTAS!

Que prisa se dan lo jueces en poner en libertad a asesinos, violadores y gentuza de todo calibre. No tienen tanta para que cobren los estafados por las preferentes, ni para llevar a la cárcel a toda la corruptela que hay en los partidos políticos sean de derechas o izquierdas, ni a los sindicatos ni banqueros que roban con manos llenas.
Como español no me avergüenzo de mi tierra, sí y mucho, de los que tienen el poder que están llevando a está como un estercolero, y a ser la risa del mundo entero y la guasa de la unión europea..
Nadie se preocupa por tener la panza bien llena, de los que pasan hambre, de los niños que pasan frío en la escuela, de la gente mayor que no tiene ni para calentar su casa en estos meses de invierno, y con las pagas de mierda que reciben después de haber cotizado toda su vida, aún tienen que compartir con sus hijos y nietos. Bien que sabe criticar los de ideas de izquierdas a su primer enemigo la iglesia, pero no veo comedores de esta gente para que coman los pobres, esos que ellos dejaron cuando nos gobernaron. Yo que no soy de misas ni de sotanas largas, por lo menos reconozco que gracias a está gente, millones de españoles comen tres veces al día.
Porque no se preocupan jueces, políticos, sindicatos, patronal e incluso la casa real en luchar por España en vez de dividirla, enfrontado unos con otros como lo hicieron allá por el 36/ 39, quizás sea para que olvidemos lo robado por ellos mismos, y que jamás será devuelto.
Menos autonomías y televisiones publicas, y más preocuparse del pueblo que al final solo somos uno, por supuesto cada región para orgullo de todos con sus tradiciones, pero todos unidos contra las injusticias que sufrimos cada día, y más pan para el pueblo y justicia pura y dura para los asesinos.
Por que tanta prisa señorías????????????????

                                                         Vruescas  2013.-


        



   

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL OLVIDO

Cantaba como el jilguero al despertar la mañana, canciones llenas de alegría aunque su pena fuere por dentro, que les llegara al alma a todo quien escuchara.
Volviendo las flores silvestres en rosas todas hermosas, con canciones de alegría qué como jilguero catará al despertar el alba.   
Un día sin más dejo de cantar como jilguero canciones de alegría, ahora eran tristes, de llanto y amargura, que llegan al alma como tinieblas negras, a quien antes alegraba al despertar el alba.
Pronto olvidó la gente a quien como jilguero cantase, llenándolos de alegría sus días llenos de penas.
Ni se preguntasen siquiera el porqué de aquel cambio, ni se preocuparon de lo que fue de su vida, quedándose en el olvido, el qué cómo jilguero cantara. XX 


                                                 Vruescas 04.07.2013.-  “A José”


EN PLENO SIGLO XXI


Creo que antes de ser padres todos deberíamos pasar por un examen psicológico, muchos seguro que no lo superaríamos.
Traer una nueva vida al mundo es una gran responsabilidad desde el nacimiento hasta nuestra partida, porque en ningún momento dejamos de ser padres;  bueno algunos no lo son nunca, de ahí, que haya niños/as maltratados por esos mismos que les dieron la vida, incomprensible pero tan habitual por desgracia en el día a día.
Son tantos los casos que parece que estemos habituados e in-humanizados hasta el punto que sí no nos toca en nuestra familia, ya lo vemos como algo normal. Dios que bajo hemos caído la raza humana! Nos escandalizamos cuando vemos a un perro abandonado, y nos cruzamos de brazos ante las noticias diarias, de niños abandonados en cubos de basura recién nacidos, otros quemados con cigarrillos y muchos abandonados a su suerte. Ningún animal abandona a sus cachorros, las personas sí.
La verdad no lo puedo comprender, ni quiero comprendedlo, con tanta gente que daría su vida por tener un hijo, y otros les molestan, como a los niños cuando se les compra un muñeca y se cansan de ella la dejan de lado, pero no hablo de muñecos de trapo, si no de seres con vida propia, que son moneda de cambio cuando los mal llamados padres se separan. Y la ley, no justicia que debería velar por el bien de estas vidas, se cruza de brazos y a cara o cruz lo sortean como antiguamente a los esclavos, serán entregados al que mejor abogado lleve, la vida de estos niños les importa una mierda ¡Que bajo hemos caído cuando se consiente este holocausto! Y todos somos culpables por consentir que en pleno siglo XXI esto ocurra. ¡Siento vergüenza de mi puñetera raza!!

                                                           Vruescas 17.10.2013.-          

         

martes, 1 de octubre de 2013

¡EL TRÁMITE DE LA VIDA!

Ojos de mirar triste que ayer fuiste de mirar alegre ¿Qué pena os acontece? Que solo lágrimas derramáis en tan bellos ojos.
Ojos de mirada triste mirar más allá de la pena que os invade, veréis la luz si apartáis el velo negro, qué al partir él a vos dejare.
A vos, vuestro amado os espera, dónde la vida es eterna, donde las almas se unen al igual como si fueren una. No querréis que él os vea con ojos de mirada triste, si no llenos de alegría como los vio el primer día.


                                  Vruescas/ 25.06.2013.- “Ángeles” 

                                 
                                                  

        

LO QUÉ LE CORRESPONDE

Yo no tuve la suerte de conocer a mis abuelos, ni recibir las caricias ni besos llenos de cariño. Tú si tuviste la suerte de conocer a los tuyos, unos ya partieron, pero disfrutaste de ellos a hasta los diez y seis años; bien que recuerdas todo el amor recibido, ese que se recibe a corazón abierto.
Porque niega a tú hija ese don tan preciado? Porque le robas lo mejor de sus años? No te das cuenta mujer que cuando sea mayor tu hija te va pedir explicaciones, por no dejarle ser querida por sus abuelos tus padres?  Que mentira te inventaras para explicar el error cometido? Por muchas mentiras que le digas, siempre habrá gente que las desmienta, pues fueron gente conocida y no por malas personas, si no todo lo contrario.
Piensa bien como actúas, no sea que después se te pague con la misma moneda. No le quites a tú hija lo que por vida le corresponde, deja que los disfrute y que cuando sea mayor no viva con el dolor, ese que yo llevo, por no conocer a los míos.



                                                   Vruescas / 14.08.2013.- "Lo merece"   

sábado, 7 de septiembre de 2013

MUJER MALTRATADA Y SOLA

No te fíes mujer maltratada y cuida de tus hijos, que no ley que te ampare, solo tú propia familia. Por que lo que dicen todos los políticos y justicia, todo es pura fachada, todo pura mentira, solo buscan los votos para conseguir sus metas, luego cuando les necesitas solo veras puertas cerradas, y aunque eso mal llamado marido o padre, tendrá los mismos derechos que tú que te llevas palizas al igual que tus hijos.
No es verdad que la justicia te ampara, ni que no debes tener miedo, tenlo y mucho, porque  ni jueces ni políticos estarán cuando los necesites, todos te darán la espalda, y al final aran que te sientas como una mierda humana.
Mientras tú agresor estará suelto en la calle, vivirá en vuestra casa como si el fuere el bueno, incluso si os ve se reirá y os insultara en vuestra cara, todo por que en este país el delincuente siempre gana. Eso si cuando celebren vuestro entierro, las banderas a media hasta, y toda la chusma que os ignoro en vida pondrán cara de lástima, para salir en la foto, lo demás ni les importa.
Solo pido que algún día sea una de sus hijas, haber si entonces sacan la cabeza de la hipocresía de sus falsas promesas y palabras.
No te fíes mujer maltratada porque todo es mentira…………….       

                                        Vruescas y Llorca/ 04.09.13.- “No hay ley ni justicia”            


domingo, 1 de septiembre de 2013

LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA


A mis recuerdos viene cuando fui halcón; subí montes, recorrí praderas sin temer a nadie sin temer nada, sin pensar siquiera en todo lo qué tenía.
Mientras eres halcón esto ni lo piensas, nunca desee fortuna, pues la más grande era la que poseía.
El halcón sin darse cuenta se levanto un día, sin fuerzas en sus garras, con las alas truncadas, que no reponían lo que su mente manda.

                     Vruescas/ 20.03.2008.- “Salud es lo primero”       

POR LO MUCHO QUE TE QUIERO

Solo con rozar tú piel todo mi cuerpo se excita, solo por besar tus labios pierdo la noción del tiempo, mi corazón se derrite al sentir tú aroma, dulce como la miel y fresco como la rosa.
Pero lo mejor de todo es ser correspondido por ti mujer, amante y compañera; muchos nos critican por vernos besarnos como dos adolescentes, en una esquina oscura, o al pleno sol del día. Incluso los hijos que me diste nos llaman irresponsables, dicen que siendo abuelos, no esta bien que nos acariciemos como dos recién casados. Que sabrán ellos mi vida, que es un amor verdadero? En el que el paso de los años no hace mella en nuestros sentimientos, que más quisieran ellos vivir toda una vida tan plena como la nuestra, en que todos lo problemas no pudieron restar tanto cariño, amor y respeto.
Solo con rozarnos nos volvemos quinceañeros, solo con mirarnos tocamos el cielo, no importa los años que tengamos, para nosotros se paro el tiempo.

                                  Vruescas/ 14.08.2013.- “A ti esposa”

                                             
                                              

   
                                        

NO TE CONFUDAS


Si te cansa esta vida no tienes porque seguir, que esté limitado no quiere decir que sea inútil, hay mucho hombre aún para seguir camino, si tú quieres partir.
Que a mi lado no te retenga compasión ni compromiso, ni yo te pertenezco, ni tú tienes que cargar conmigo.
No necesito tus lástimas aunque sea casi inválido, que esto no te retenga, porque así no te necesito.
En principio será difícil, será, un tropiezo más, de los que me dio la vida, con tantos como llevo, ya me siento inmune.
Recuerda está frase tal como te la escribo: en donde tú ves un inútil queda aún mucho hombre, más del que tú mereces.

  Vruescas/ 30.03.2008.- “A quien corresponda”
 
     

!FELIZ ANIVERSARIO MÍ NIÑA!

Hoy cumples tres años, y trece meses que no nos vemos, fuiste arrancada de de mis brazos por esos celos malditos, que tú madre me tuviera, por tú quererme tanto.
No te podre abrazar, ni recibir tus besos, ni tampoco oírte hablar comiéndote palabras; ni te podré entregar tus regalos preferidos, será un día duro para mí, como fue estos trece meses, y lo muchos que me quedan, serán mi gran calvario lo que me quede de vida, pero de donde este, te cuidare vida mía.
Mirare tú foto, la única que tengo, se que llorare como lloro cada noche, porque mi corazón no pude olvidarte, nieta mía.
Cuando seas mayor y puedas leer esto, podrás comprender el daño que nos hicieron, a ti, por robarte mi amor en el final de mis días, y ti querida nieta, lo mucho que te quería.
Lo peor de todo, es lo que te están robando de tú vida, el amor de tus abuelos que tú madre si tuviera. Esos días perdidos que jamás se recuperan, te lo digo, porque yo no tuve la suerte de conocer a los míos. Tú madre si la tuvo de conocerlos a todos, y disfrutar de ellos, por eso no se entiende, qué te robe el amor de los tuyos. El motivo ya lo sabes, y si te dice que miento, mil testigos hay de ello, lo dejare aquí solo por tú respeto, porque la qué no quiere a su madre, como va a querer a sus hijos.
Hoy cumples tres años y no me podrás abrazar, ni yo sentir tus besos.

jueves, 1 de agosto de 2013

¡LA VERDADERA HISTORIA DEL NARDITO DEL PARDAL!

Ya vino Nardito para ser conocido, pues su madre rompió aguas en el mismo altar donde se casaba sin saber que estaba preñada, para el retor cosa sagrada, para los ateos una buena pardalada.
Asistió el parto la tía Leocadia, que ejercía como comadrona pero no tenia ni puta idea, junto a ella el señor cura, y como no, alcahuetas y familia.
La cabeza salió enseguida, pero, de cintura para abajo quedo enganchada la criatura, Leocadia viendo el panorama exclamo ¡Ostia que cojones trae la criatura! ¡Esto no son cojones son como sandias! Asombrada por lo que viera dijo a la madre, no fuerces hija descansa y respira, mientras gritaba, que venga Anastasio con mulo o mula. Los allí presentes quedaron extrañados, por la petición de la tía Leocadia.
Cuando fue avisado y sabiendo para qué era, engancho al mulo con los enseres que requería; en cosa de minutos por la puerta de atrás entro en la iglesia, donde se desarrollaba tal acontecimiento. Al ver el cuadro Anastasio sonrió, sobre el altar mayor de espaldas tendida estaba parturienta gritando como una posesa, con un apierna en cada oreja y un túnel negro entre las piernas. Siguiendo las órdenes de Leocadia, Anastasio puso el mulo en posición, con una cuerda en forma de horca para enganchar aquello por la cintura, al igual que de sacar un potrillo se tratara; ni a la primera ni a la segunda, si no a la tercera consiguió, con la ayuda de la madre con ojos de loca, y el mulo resbalando de la fuerza que hacia, sacar aquello de la cueva oscura. La exclamación fue unánime cuando vieron lo que le colgaba de los cojones, ni era nabo ni boniato, era como la brega de tres brazas, tal era la cosa, que hasta el mulo sintió envidia al compárala con la suya.
Tres madejas de hilo necesito Leocadia para coser a la parturienta, aún así, quedo agujero para tres pollas y lo que cuelga, tal fue el desgarro que hizo Nardito sobre ser sextillizo.
Cuando estuvo todo fuera viéndole de los pies a la cabeza, ahí empezó el problema quedando el parto en segundo plano; hicieron foro para decidir los padres, Leocadia, el retor y Anastasio, y por supuesto las almas caritativas, que nunca pueden fallar para enterarse de todo para el pueblo informar.
Después de horas deliberando sacaron la conclusión de llamar al médico y veterinario, que ellos decidieran con tal acontecimiento; decidieron hacer fotos y que entendidos del todo el mundo sacaran conclusión, y así rezo el dictamen: como especie única se debe proteger, por ahora que se lo queden los padres que tuvieron el placer.
La noticia llego a todo el mundo, e incluso entro en el libro Güines por los cojones y lo que cuelga, incluso el santo padre hizo presencia, para ver en persona tanta grandeza.
El día del bautismo también hizo historia, para el padre y el pueblo un día grande, la madre tristona motivos no le faltaba, porque jamás en su puta vida podría juntar rodillas, por mucho que lo intentara.
Como cosa inesperada llegaron cien autobuses, eso si, nunca se pudo saber a quien coño le compraron las entradas para entrar en la parroquia, que junto al pueblo está quedo pequeña; por lo cual el acontecimiento se realizo en la era del tío Ambrosio, siendo llevada allí la pila bautismal. La gente estaba nerviosa por la curiosidad, por ver como coño bautizaba el cura a tan dotada criatura, sin más ayuda que la Mitra, el libro anglicano y el monaguillo riendo sin parar.
No había forma humana de acercar a Nardito a la pila bautismal; probaron panza arriba, del contra peso casi ahogan al chaval, luego panza abajo de esta forma les molestaba el pardal, si se le intentaba doblar se les ponía morado, al circular la sangre solo de cintura para atrás.
Piensa que piensa el cura paseando sin parar, de pronto al ver el abrevadero donde beben los animales, dice, se le bautiza aquí y ya está, y aunque el agua no este bendita para el caso da igual, si los padres están de acuerdo, así como los dueños del ganado si no tiene nada que objetar. Estos consintieron con una condición, que fuera cambiada el agua después de la celebración, no querían que a los mulos y caballos les entrase depresión, al compararse sus atributos con los cojones y polla, del Nardito especial.
Hasta el ayuntamiento tuvo que intervenir ante caso sin precedentes, cambiando la ordenanza de libre circulación de animales ecuestres, el bando decía así: “Propietarios de animales no saquéis a pasear sobre todo a yeguas y mulas, no rechacen luego a los machos de su raza al ver los atributos que calza, el Nardito del pardal”.
No busquéis ni el pueblo ni partida de nacimiento de este hecho tan especial, pues nunca fueron hallados; según las buenas lenguas fueron requeridas por el Vaticano, para ser enterradas junto al cuerpo del Nardito, por lo cual de esté caso solo se acuerdan, los más viejos del lugar. Aquí termina la historia del Nardito del pardal.

                            Vruescas/ 15.06.2013.- “Por una sonrisa”        
           
          
 




¡NO SEAMOS JUECES NI JURADO!


Que pronto condenamos como si fuéramos el juez supremo al maquinista del tren de Santiago. No digo que no tenga culpa que alguna tendrá como responsable de su trabajo, por supuesto que sí. Pero no se debería esperar a los resultados de los técnicos y por supuesto a la caja negra, pero voy a ir por partes, y siendo por supuesto mi humilde opinión como profano en la materia.
¿Qué pasa si al maquinista de un simple tren de cercanías le da un ataque al corazón, mueren todos? Tendrá que haber muchos mecanismos bien informáticos o de otra característica, que en tal caso hagan que el tren se detenga, si no nos estamos jugando la vida cada vez que subimos a cualquier tren.
No olvidemos que la fiebre del AVE asido la baza para que muchos políticos ganasen unas elecciones tanto a nivel nacional como autonómicas, que muchas veces se hizo con prisa y mal; también asido el enriquecimiento sin control de muchos ministros y sus amigotes, los cuales les importaba una mierda la vida humana de los españoles. Prueba de ello, es las malas condiciones del último trazado del trágico accidente reciente, donde las vías eran de los años 50 ¿Prisas? ¿Por ahorro de dinero? ¿Por qué esa curva tan prolongada? Son muchas preguntas que nunca sabremos porque a nadie le interesa decir la verdad. La verdad es que las 78 víctimas, dejan esposa, hijos, nietos, padres en una agonía, y muchos de ellos nunca vivirán los sueños que tenían por ser muy jóvenes. Pero la culpa toda para el maquinista, los culpables como siempre de rositas.


                                                  Vruescas 28.07.2013.- 

¡COMO MUÑECOS DE TRAPO!

Tanto como que nos creemos que somos, perdiendo el tiempo en odios y rencores, creyéndonos inmortales, y una milésimas de segundo quedamos como muñecos de trapo destrozados en medio de una vía, o simplemente tirados en el asfalto.
Solo en unos momentos nos volvemos humanos, pero solo eso unos momentos, después seguimos olvidando lo poco que somos en la vida.
Pronto se nos olvida lo insignificantes que somos, lo corta que es la vida, y lo muy poco que la disfrutamos.
Por lo  mucho vivido uno va aprendiendo que la felicidad no está en poseer cosas vánales, ni tener envidia de lo que otros poseen, por mi parte me conformo con unos buenos días de un amigo, el amor de mi esposa o el simple beso de mi nieta. Que te puede hacer más feliz en la vida, si lo piensas bien nada, quizás si otra cosa, que al partir se te recuerde por el amor que diste, y no, por tu cuenta corriente; por todo lo que diste sin pedir nada a cambio, por estar siempre ahí cuando fuiste necesitado, sin mirar quien te llamaba y no juzgar si lo merecía, lo demás todo me sobra, lo demás ni me interesa.
Somos muñecos de trapo con quien la vida juega…………….


                                                               Vruescas 27.07.2013.-       

viernes, 14 de junio de 2013

¡AMISTAD DE PÁGINAS BLANCAS!

La amistad de verdad es la que tú as dado, sin saber quien soy ni tener una simple imagen de mi rostro, tampoco te importo que no fuera mujer como tú, ni de que lugar fuere.
Ni pediste nada a cambio de ella, solo supiste dar sin esperar nada a cambio, quizás nunca en la vida crucemos nuestras miradas, y solo hablemos a través de páginas blancas.
Nos contamos penas y alegrías sabiendo que quedan bien guardadas, que nunca saldrán a la luz quedando en nuestras almas. Ni te importa como soy, ni a mi como tú seas, llevamos el mismo camino como la mar y la playa; lo que sí sabemos es que es una amistad blanca, si uno de los dos sufre, el otro también llora, y si sonreímos los dos compartimos la alegría.
Que más se puede pedir a la vida, si las amistades físicas son pocas las que pueda confiar, como sí lo hago a tú persona, de las pocas que tengo solo unas pocas, se preocupan de mi vida, las demás son falsas, que solo están ahí para ver si caigo, pero ninguna como tú me ayuda a levantarme, amiga de páginas blancas. Sea por muchos años los que pueda tener tú amistad, y tú, contar con la mía, porque buenas personas como tú, escasean por la vida, por eso nos no importa compartir, la amistad de está manera………………..La amistad de verdad es la por ti recibida.

                                       Vruescas / 14.06.2013.- “A ti amiga”   


            

miércoles, 12 de junio de 2013

¡EL GRANO QUE VALE!

 Cuando más es mi sufrimiento qué aumenta cada día, al igual que el humor pierdo, voy dejando amistades, antes muy importantes, ahora me da lo mismo.
Cuando más es mi sufrimiento más me odio a mi mismo, pues vos amada no merecéis mis ofensas ni desprecios, que es lo que recibís por todos vuestros desvelos.
Poco a poco me está venciendo, aumentando la amargura perdiendo cuanto tenía ¿Por qué os culpo a vosotros? Si no es cuestión de culpas.
El dolor, ese qué me castiga, el que no distingue ni la noche ni el día; si supo que yo distinguiese el grano de la paja, qué tanto montón hacia, quedándome con los que les importo, a lo demás ya les di puerta.

                                           Vruescas 12.06.2013.- “A quien me quiere”    


                                                       







¡HOMBRE DE CLARO DÍA!

Hombre de claro día castigado por el dolor, contando a todos tus miserias como si el sufrimiento solo tú conocieras, amargando la vida a quien te rodea, sin disfrutar del claro día.
Yo soy de noche oscura, sufro en mis carnes lo que tú en las tuyas, pero no busco la compasión que tú mendigas.
Solo puedo saber la hermosura de las cosas si mi mano acaricia, solo puedo saber como es la mar por el ruido de sus olas, el cantar de un pájaro porque mi oído escucha, distinguir a una mujer por el aroma a hembra, pero no puedo saber ni el color de su pelo, ni el de sus ojos, si fuera guapa o no lo fuera.
Si pudiere cogería también tú dolor hombre de día, aún así sería más feliz, de lo que tú serás en tú triste vida.
Acaso el dolor te priva de ver un atardecer de mil colores? De ver el azul de la mar rompiendo sus olas contra la orilla de arena fina? De ver el universo con luna llena con todas sus bellas estrellas? Sentaros en la playa mientras la mar os baño junto a vuestra amada, a la cual podéis ver como es su pelo, su cara, si sus labios son finos, si es de claros ojos, y si os miente con la mirada?
Ves cuando imagino siendo hombre de noche oscura, tú que lo puedes ver de que te quejas, hombre de claro día?  XX

                                          Vruescas 12.06.2013.- “Da gracias”

                                               
                   
                                                       



  

martes, 4 de junio de 2013

¡CALLADO COMO EL PAPEL!

En este papel sufrido que cuenta historias, sean buenas o malas según quien las reciba, depende como se escriban, él nunca miente solo transmite lo escrito.
Él refleja los sentimientos del que los escribe, los guarda como secreto de confesión, si nadie quiere leerlos siempre quedaran escritos por los tiempos de los tiempos.
 Quizás te preguntes que es lo que te quiero decir, o el significado que tienen estas palabras, es muy fácil de deducir lo que tú me cuentes a mí, conmigo se ira a la tumba, y espero que lo que yo te cuente no salga de tú boca.
Confiado queda en ti lo bueno o malo de mi vida, nadie sabrá jamás, lo que en confianza llegue hasta mí de como es tú vida.
Yo soy como el papel que contiene estas letras, sufrido como él, tú de lo aquí escrito deduce lo que quieras; a veces recibirás frases de alegría, otras serán de penas compartidas. Pero siempre intentare no hacerte llorar, unas lo conseguiré otras no podré evitar sacarte unas lágrimas, la vida es así dulce o marga, no hay una vida feliz, si no momentos felices, a esos hay que agarrarse como un clavo ardiendo, para cuando lleguen los malos, tener estos presentes.
Soy como el blanco y puro papel, mudo por el tiempo.

                    Vruescas 04.06.2013.- “Como una tumba”

   

¡FALSA IDENTIDAD!

Con esa dulzura como queda el mar después de la tormenta, trayendo la paz a todo lo que le rodea, así llegaste tú a mi vida.
Calaste muy hondo en mi corazón teniéndote en alta estima, quédeme embrujado de tú persona.
La distancia no fue el olvido, ni que te casaras, y mucho menos que tuvieras hijos; no pienses que tuve celos de ello, porque nunca estuve enamorado de la mujer, sí, de la persona.
No quise ver, quizás no me dejaste  que viere tal como eras; me enseñaste la cara que en verdad no tienes, escondiéndome tal como eres, risas fingidas, buenas palabras, en verdad todo mentira.
El fingir ser lo que no se es, no se puede esconder toda la vida, tal como te fui conociendo perdiste todo el canto, la alta estima que yo tenía de tú persona, solo quedo de tú recuerdo lo que fue desde el principio, solo una mentira.


                                      Vruescas 04.06.2013.- “A Rebeca”         

viernes, 24 de mayo de 2013

CARTA AÚN DESCONOCIDO


Estimado desconocido, sea pues no lo seas tanto, los dos andamos por los mismos senderos cruzándonos sin conocernos.
Teniendo los mismos pensamientos, quizás, los mismos pecados, la avaricia, la soberbia, también el peor de todos la inhumanización, estimado desconocido.

De los que a los demás pase pasamos, que no es asunto nuestro, lo nuestro es que nade les falte a los que viven en nuestro circulo, lo demás no importa. Para los otros, para eso están los gobiernos, la santa madre iglesia, y los ricos que calman su conciencia con unos pocos duros, estimado desconocido.

Además lo que les podríamos aportar nunca llegaría a ellos, se quedaría por el camino, o bien, a los dictadores de turno. El buen cristiano es aquel, según las divinas escrituras, que el amor bien entendido empieza por uno mismo, al igual que la caridad bien entendida, estimado desconocido.

Quizás también compartamos, la diferencia con la que vemos y siempre a la misma hora cuando en familia comemos, niños de barriga hinchada con moscas y mocos colgando, mujeres de pechos caídos que solo se le ven los huesos. Quizás exclamas como yo ¡Joder siempre a la misma hora! Pero nos pasa enseguida, sentándonos en sillón ante gran pantalla de plasma, con buen equipo de audio viendo una buena película, lo demás pasa al olvido; porque a mi lo que me importa, es que nada les falte a los míos, los demás que se jodan, porque cuando nada tenía pocos se acordaron de mi puta existencia, estimado desconocido.

Esto es la soberbia, no ves que al igual que yo estas reconociendo, que aunque fueron pocos, tuvieron misericordia cuando nada teníamos nos ayudaron por el camino hasta llegar donde estamos ¡Que pronto olvidamos! Estimado desconocido

Pronto llegara la avaricia, cuando más poseamos todo nos parecerá poco. Empezaremos con un coche usado, pero iremos subiendo hasta llegar al utilitario, pronto nos parecerá poco llegando a la alta gama. Del piso de alquiler a casa propia y por supuesto bien amoblada, sin faltarnos por supuesto a parte de la parienta, una amante de bandera; apartamento en la playa o chalet en la montaña, olvidándonos muy de prisa de quien nos echaron mano cuando nada teníamos, estimado desconocido.

Como ves nos parecemos más que en principio creías, incluso cuando llega el día que el bien más preciado que es la salud, nos falla. Entonces nos damos cuenta de lo poco que somos, tan fuertes que nos creíamos; empezamos rezando en eso que no creíamos, miramos alrededor y vemos la miseria, esa que no queríamos ver estando tan cerca, esa gente desnuda que mueren millones al día, por una simple vacuna. Mientras gente como nosotros se encoge de hombros, y aún criticamos a los que se movilizan contra los poderosos gobiernos, que lo que gastan en un solo misil, y son miles al día, terminarían con la miseria y muerte prematuras. Y las sectas religiosas que lucen buena joyas, miran hacia otro lado, mientras a escondidas van llenado sus arcas, amigo desconocido.

Y tú me preguntaras ¿Qué podemos hacer nosotros contra esos poderosos, si simplemente somos un grano de arena en el desierto?
En parte llevas razón, pero cuando mueve el “Siroco” vence a las fuerzas más grandes con toda su artillería, siendo simplemente millones de granos de arena, estimado desconocido.

Si empezáramos simplemente ayudando al pobre de una esquina,  habremos empezado toda una guerra contra la miseria. No te importe entregar pensado que nada les llega, porque nos pondríamos a su misma altura, de esa gente a la que me refería; porque para ellos son su reserva, sus bancos de órganos para cuando les falle a ellos, sin importarles cuantos mueran, siempre que salven sus vidas.
Como puedes ver somos muy similares, ni mejores, ni peores, simplemente personas, estimado desconocido.

                     Vruescas/ 24.05.2013.-  “Solo somos humanos”


    
                 

    

   

lunes, 20 de mayo de 2013

JUGAR CON SENTIMIENTOS


No se como te conocí, pero maldigo esa hora que de tú boca bebí este amor de locura. Sin ti no puedo vivir, contigo es una amargura.

¿Por qué me tratas así? Si por ti daría la vida. Quizás esa es tú baza, te gusta verme sufrir, estando muy convencida que mi amor es solo tuyo, que ni siquiera lo dudas.
Presumiendo vas de ello comentado con amigas, en tú boca una sonrisa, en mis ojos una lágrima.
Serio quedo tú semblante, tus ojos no lo creían, cuando al cruzarte conmigo viste mi compañía.

Ahora vas llorando por aquello que perdiste, lo que tan seguro creías; jugaste con sentimientos y el corazón de persona. Ahora te das cuenta del dolor que sientes en tus carnes, simplemente recoges aquello que sembraste.

                                        Vruescas 20.05.2013.- “A Mª José”      



  

miércoles, 15 de mayo de 2013

¡BIEN LO ESTOY PAGANDO!


Naciste de un error, el cual bien estoy pagando, haciéndose mayor con el paso de los años.
Si duras son las palabras de esté escrito, a pulso te ganaste que mi corazón sea tan duro.

De niña ya apuntabas lo qué serias luego, pero todo progenitor es ciego para sus hijos, viendo cualidades donde solo hubo perjuicios.

Cuantas veces me enemiste por tus embutes encubiertos, saliendo como león en defensa de su cachorro, viéndote frente a los demás como victima inocente; mal escrita está última palabra, la inocente no eras tú, si, la demás gente.
Naciste de un error………………..

                                       Vruescas/ 25.01.2009.- “Fue un error”


+DESCANSO ETERNO+


Días de veinte horas, noches de solo cuatro.
Luchando contra marea, en mar revuelto de dolor y sufrimiento, buscando encontrar la orilla, para descargar tan dura carga, de más penas que alegrías, que me reparo mí destino.

Cuando llegue a la orilla, será el fin de mis tormentos, en ella descansara mi cuerpo. Mí alma será liberada, allí terminaran los días de veinte largas horas, allí descansara mi cuerpo de noches de cuatro horas.

                                       Vruescas/ 25.01.2009.-  “A Vte” 

ASESINOS ENCUBIERTOS


Trigo manchado de sangre de personas con ideales, no más de diez y ocho años tenía la mayor de ellas, cuando dejaron su sangre en los campos de trigales, solo por una idea, por solo un trozo de tela.

Los que se lo vendieron, ni mancharon el trigo, ni murieron por bandera, ni derramaron su sangre por esos ideales.
Fueron muchos imberbes muertos por una mentira, dejando padres y hermanos huérfanos de su persona, los que llevan en su memoria en el paso de los años.

Quedaron en el olvido de sus instigadores, que bien gozan de la vida sin ningún remordimiento Viviendo a la expensas de los que murieron, por un ideal y un trozo de tela, quizás por una mentira.     
  

                   Vruescas/ 10.02. 2009.- “A todos los caídos 36/39” 

sábado, 11 de mayo de 2013

* A LA MUJER VALENCIANA *


Ser mujer valenciana es todo un orgullo, si además eres fallera, es lo mejor del mundo.

Con traje de seda bordado en oro,  manteleta, mantilla, peineta de oro en el pelo, colgantes, pulseras y collares todo de bellas perlas,  que realza tú belleza; pero la que más luce, la más querida, resalta en tú delantal, la muestra Xeperudeta  Virgen del los de Desamparados, que es la virgen de todos los valencianos, y como no, de todos los que vienen a visitarnos

Al paso del pasodoble el fallero, entre cohetes y tracas, desfilan estas bellezas con lágrimas en los ojos y luciendo ramo de flores, para ofrendar, a la mejor fallera del reino de Valéncia, esa nuestra Xeperudeta! Mare de deu dels Desamparats, ixa la nostra Xiqueta!

No se siente realizada siendo de esta tierra, si una vez, solo una, no se viste de fallera, la mujer valenciana.

                                        Vruescas/ 19.03.2013.- “Ángeles y Rocío”  



                                                                            

viernes, 10 de mayo de 2013

LO QUE NO SE PIENSA


Vas presumiendo de lo que tienes, sin pensar a quien ofendes, por muchos años dure, igual mañana al despertar te falte de lo que presumes.
Muchos no tiene tú suerte, son lo que hieres, no digas que no te das cuenta, pues de ello presumes.
Te crees inmune, como superior de lo que tienes; esto no es dinero que hoy te falta y mañana tienes, está cuando falta, no vuelve.
Poco te va a servir dinero y bienes, lo darías todo por lo que perdiste. Entonces comprenderás cuanto ofendiste, con prepotencia como si fueras inmune.
Agacha las orejas y recoge el rabo, si no, en este momento que es muy triste, te darán la espalda a quien ofendiste. 

                                       Vruescas / 29.03.2008.- “A Antonio”  

¡GENERACIÓN PERDIDA!


Llegada esta hora de la vida que miras atrás, viendo pasados los años los que no volverán. Mis ojos se llenan de lágrimas, no, por el pasado, si, por lo que queda aún por pasar. 
Semilla sembrada y cultivada con mucho esmero y cariño, en tierra de abundancia, pero sin provecho alguno.
La escasez fue mi niñez, la tuya la abundancia; el trabajo fue mi escuela, la tuya la vagancia. Mi adolescencia robada por estado e iglesia, la tuya con toda libertad, pero como humo desaprovechada. 
Mi juventud esclava, sexo prohibido y servir a patria por mil pesetas al mes. La tuya, entre mujeres y drogas, sin altares sin ataduras, pasando por cien camas, la mayoría pagadas.
Llegada esta hora de hacer balance de tú vida y la mía, uno piensa quizás la culpa de la siembra fallada, no fuese el grano al igual plantado, si, de la abundancia en la que fue criada. XX 

                                  Vruescas/ 01.06.2008.- “A Emilio”


jueves, 9 de mayo de 2013

¡LA SANTA CONSTITUCIÓN DE LOS SINVERGÜENZAS!


Mande quien mande izquierdas, derechas o centro, siempre ponemos la gallina y los huevos los mismos, es decir el poblacho.
Para estos privilegiados que son elegidos por los que ponemos siempre el culo, a los cuales les importamos una  mierda, como así queda demostrado en este país, donde solo importamos cada cuatro años. Nadie tiene los cojones de gobernar para el pueblo, más bien para ellos mismos, recortado siempre de los más débiles, pensionistas, dependientes, funcionarios que sacaron su oposición con esfuerzo,  y gente deficiente; ellos con su artículo 04 de la santa constitución, donde los más analfabetos  con solo cuatro años en cargo publico, muchas veces por enchufe y sin estudios básicos, cobran el cien por cien de pensión máxima, es decir una media de 50.000€  por año de por vida, sin olvidar altos cargos, como los que fueron presidentes bien del gobierno central o de los 17 califatos autonómicos. A todo ello añadiremos coches oficiales, guarda espaldas y secretarios/as y despacho oficial, lo cual sale por muchos más 200.000€ año, y por supuesto lo que le cae de los enchufes de las  grandes multinacionales, que les devuelven el favor de lo ganado cuando estaban en su cargo.
¿Pesaran que somos imbéciles? ¡Pues si y lo somos! Porque mucho palique de barra de bar, pero nadie tiene los cojones de salir a la calle y destronar a toda esta gentuza, que ni nos representan ni sirven para nada, bueno si para vivir de puta madre toda su puñetera vida.
Y esos que salen son los mismos perros que comen del partido de la oposición; estoy seguro que esa gente no le falta dinero para llegar, ya no a final de mes, sino al quince.
Aquí todos viven de la subvención, partidos, sindicatos, fundaciones donde están algunos de sus familiares.
Otros con la escusa de la bandera y el idioma de andar por casa, que saben que tocan la fibra sensible del amor que cada uno siente por la tierra dónde nació; van tapando los robos cometidos en su tierra y a su gente.
Y que decir de la casa Real, donde aparte de comer de todos, también nos roban a todos.
Es tal el grado de corrupción de todos lo pilares de un estado, justicia, prensa, gobierno y el jefe del estado, que unos se cubren a otros. Pero ojo, no dejes de pagar un impuesto que te esperan juicios cárcel, porque tanto tú como un servidor, somos la escoria para esta gentuza ¡perdón! Sus excelencias señorías.
Como ya no me quedan ni gallinas ni huevos, les van a votar sus santas madres, ¡que por cierto que a gusto se quedaron! Y si me cierran por revolucionario, pues mira de puta madre, comeré de todos los españolitos que aún discuten por un partido político.
Y es como dicen ¡España es diferent!XX

 Vruescas 08.05.2013.- “A todos los sinvergüenzas”    

lunes, 6 de mayo de 2013

VIVIR DE UNA MENTIRA


Después de cuarenta años de vida en común, hoy me echas en cara que me diste lo mejor de tú vida, ¿Acaso no te di lo mejor de la mía? Nunca falto en tú cartera dinero para lo que quisieras, ni te preocupaste si era mío, o prestado a otras personas.
Pero el dinero es lo de menos, ¿Se te olvido ya, lo mucho que te quisiera? Nunca falto una simple flor o regalo en cada día, para ti señalado, ni jamás oíste de mi boca reproche alguno, ni mucho menos insultos, todo lo contrario, mucho amor, respeto y cariño.
Después de cuarenta años sin oír de tú boca queja alguna, hoy me apuñalas donde más duele, en mi corazón, llegando incluso a mi alma. Si tan mala fue mi compañía, porque estuviste a mi lado, si te di tan mala vida? no lo puedo comprender, y mira tampoco me importa, porque bien tranquilo estoy, de que te di buena vida.
Lo que te debías preguntar es si fue buena tú compañía, quizás no diste tanto como recibieras, porque también yo te di los mejores años de mi vida.
No te preocupes mujer, que no quiero ser carga de nadie, ni tengo ganas de seguir con la mujer que ame tantos años, o quizás debería decir la que me mintió desde el principio; porque mi amor por ti siempre fue puro y sincero, ahora me pongo a dudar si las noches de pasión, también fueron fingidas.
Cuarenta años son muchos para vivir en una mentira, supongo que no fui el único de tú vida, pero me da igual ni siquiera eso importa, lo que sí que me dolió fue los reproches de este día.  
Bien como tú dices uno sobra en casa, pues nada mujer yo seré el que parta, espero que el que ocupe mi lugar te dé solo la mitad amor, que yo te di en tú vida; no te preocupe el qué dirán que es lo que más te preocupa, que por mi nadie sabrá que vivimos en una mentira. Después de cuarenta años a nadie ya le importa, dile a hijos que mía fue la culpa, no te van a creer, pero si me preguntan, nada les diré que nacieron de una mentira.   
    

 Vruescas/ 06.05.2013.- “A ti desconocida” 

domingo, 5 de mayo de 2013

QUE TE QUIERAN POR LO QUÉ VALES


La vida es una carrera de obstáculos, no le pongas más que bastantes aras, en salvar los que ella te pone.
Uno aprende por los años, que no se puede luchar contra lo que el destino nos depara, pero sí que podemos poner de nuestra parte, para que sea la más feliz posible; no hace falta perder el tiempo en amasar grandes fortunas ni  cosas materiales, pues estas que dan aquí cuando uno parte. Dedica la vida a querer a los tuyos, en ayudar  a gente desafortunada que no tiene tú suerte; esos, que nacieron con sobre cargas impuestas, los que por mala suerte la vida les volvió la cara, si te fijas bien veras que afortunado eres, ni tienes deformado tú cuerpo, y una familia que te quiere. Son esas cosas cotidianas, esas cosas pequeñas, esas que no damos importancia, y que en verdad son, las que quedaran de nuestro paso por la vida.
No envidies al millonario porque tiene dinero, quizás tú seas más feliz con tú gente que te quiere, él tiene que pagar por solo un beso, y quizás sea dado sin cariño ninguno, y quizás, todos lo que le rodean no estarían si su dinero; los que están contigo es por lo que eres, mira que suerte tienes, que no tienes que pagar por ello.
Si no disfrutas de salud no culpes a nadie, mira al tú alrededor y veras mucho sufrimiento y enfermedades malditas, que se llevan a la tumba a niños inocentes, sin llegar a vivir la vida. Por lo cual da gracias a Dios de tener esa fortuna, esa, que tienes en tú día a día, y no le das importancia.

     Vruescas 04.05.2013.- “Dando gracias a la vida”



         

miércoles, 1 de mayo de 2013

¡UN POCO DE HUMANIDAD!


Van pasando los años, y por los muchos que tengo, y lo mucho visto, no me puedo acostumbrar, lo que mis ojos cansados ven.
Aún se me riza la piel y se me salta las lágrimas, al ver el dolor e inmunización en que vive mucha gente.
No hace falta ir muy lejos, solo en mi ciudad, y dando una vuelta por sus calles, puedo ver con indignación  lo bajo que hemos caído.
Solo oigo escusas de la gente que pudiendo ayudar, mira hacia otro lado, diciendo que para estos indigentes está el gobierno, que ellos, bastante hacen con cuidar de los suyos. ¿Acaso esta gente marginada, no es gente como nosotros? Ellos, también fueron como tú y como yo, y de un día para otro se lo robaron todo, por no dejar no les dejaron lo básico conque nacemos, un poco de dignidad que todos merecemos.
Quizás mañana puedan ser tus hijos, hermanos o nietos; a que no te gustaría que los que hoy te necesiten y les das la espalda te dijeran a la cara, que el problema no es suyo, sino de los que nos gobiernan.
Piénsalo bien, que seguro que siempre te sobra un plato de comida, y si ayudas solo a una persona, abras salvado un mundo.

                                            Vruescas 18.04.2013.- “Seamos humanos”    


                                                                     

martes, 30 de abril de 2013

AMORES QUE MARCAN LA VIDA


Cuando se llega a cierta edad y todo parece que no te importa, cuando se pierde la ilusión por lo mucho vivido, cuando tu corazón está vacío de cariño, llega de pronto a tú vida algo inesperado que te devuelve la ilusión perdida desde hace años.
Sin darte cuenta, quieres vivir más años, quieres que se alargue tú vida, cuando antes ni pensabas en ello, solo dejabas pasar los días.
Cuando esa cosa pequeña con solo unas horas de vida, te la ponen en tus brazos, y viendo que es tan indefensa, se te eriza la piel y el corazón se acelera como en el primer amor, que viviste en tú adolescencia.
Con el paso de los meses solo vives para ella, incluso lloras de emoción, cuando oyes de su boca la palabra abuelo. El que te pueda ver dirá que estás loco, pues con ella vuelves a tú niñez a juegos ya olvidaos, esperas cada beso como si fuere, el primero de tú vida.
No dudarías ni un segundo en dar tú vida por ella, también lo harías por tus hijos, de eso, ninguna duda, pero son amores diferentes, y este es el más fuerte, porque suele llegar, cuando casi es tú partida. Gracias le doy a Dios por este regalo de la vida, y aprovechó también para que esa alegría la pueda disfrutar más años, esos que antes ni quería.
Cuatro amores marcan tú vida, el de padres, el de esposa e hijos, y el que llega último, el tuyo nieta mía. 

                                         Vruescas/ 30.04.2013.- “A Rocío” 
      
   

miércoles, 24 de abril de 2013

¡ESO LLAMADO AMOR!


El estado de enamoramiento es como estar embriagado, lo malo es si cuándo pasa, que damos sorprendidos de la locura cometida.
De pronto nos damos cuenta de estar junto aún extraño, al que le dimos lo mejor de la vida, lo mejor de nuestros años.
Se perdió la pasión y la fogosidad de anteaño, los detalles de cada día, y afloran los defectos que ese estado de embriaguez, no nos lo deja ver, pero por ambas parte había.
Te das cuenta de pronto que no es cosa de dos, si no de los hijos habidos de la pasión desmedida, ellos, que no deben nada, serán las verdaderas víctimas.
Te entran escalofríos cada vez que tú cuerpo roza, pero no son de deseo como antes, más bien de rechazo hacia esa persona. No es culpa de nadie, es que así funciona la vida, unos tienen la suerte que cuando termina la embriaguez, les une un cariño puro, tal es así, que son parte impórtate de su vida, y llegan a envejecer queriéndose como el primer día.
Si eres de los primeros, no cometas el error, de que los hijos sean parte de tu guerra, ellos no deben nada, déjalos fuera de tú contienda, nos le vayas a marcar por el resto de sus vidas.
Si eres de los segundos, disfruta junto a tú pareja, cada minuto de la vida, de los hijos de tus hijos, que te devolverán, a tus veinte primaveras.

                     Vruescas y Llorca / 24.04.2013.- “Se inteligente”  

lunes, 15 de abril de 2013

¡GENTE DE MENTE CERRADA!


Amiga hermana de amor puro y limpio como la inocencia de un niño, que compartimos alegrías, penas y sufrimiento, algunos, confundirán este cariño con sus mentes frívolas, en algo sucio que no lo es.
Que sabrán ellos de cómo somos realmente, ni las cosas que compartimos libremente sin pedir nada a cambio, solo el amor de dos personas que son gemelas de cuerpo y alma.
Nos importa ni a ti ni a mi hermana amiga, lo que digan los demás, si no lo que sentimos mutuamente el uno por el otro.
Ellos, no pueden creer en el cariño de sexos diferentes en que solo es una amistad, como lo puedes ser de sexos iguales, allá ellos de mente cerrada y vida solitaria, que no saben dar si no reciben nada.
Que pasan la vida sin apreciar el verdadero amor, y perdiendo todo lo bello de que esta ofrece en cada uno de nosotros. Llenos de perjuicios morales, de corazón cerrado y solo viendo inmoralidad donde solo hay cariño y amistad, hermana amiga.
Esa gente no nos interesa ni importa, ni la queremos en nuestras vidas, porque ellos, nunca podrán comprender que las cosas pequeñas de la vida, como nuestra amistad amiga hermana, son las más grandes que dan felicidad, sin tener que pagar por ellas.
Que el cariño de verdad no tiene puertas, ni rejas que lo encierre, es libre como el aire y grande como océanos, que no se les puede detener por su pureza y grandeza, como nuestro cariño, hermana amiga.   

    Vruescas / 08.04.2013.- “A todas mis amigas/hermanas”       
      

lunes, 8 de abril de 2013

¡NO LO PUEDO COMPRENDER!


Mi señor, tan grande fue mi pecado para que me robes en solo unos días, al hijo que me diste? El cual no pudo despedirse ni siquiera del hijo que tanto quería, ni de su familia ni amigos. No puedo comprender mi señor, porque me dejas a mí con la vida vivida, y te llevas a él que apenas empezó la suya?  Sepas que estoy enfadado contigo por el daño causado, sé que tuyo es el poder y tuyas la decisiones, pero me diste donde más duele, la pérdida de un hijo, eso rompe el corazón, y llenas de duda mi vida, de que eres el señor de justicia divina.  
Que le explico a su hijo, cuando me pregunte por él, que en su corta edad no encuentra sentido, ni mucho menos consuelo? Le digo que está en cielo junto al señor que es amor y misericordia? No lo podrá comprender y quizás te rechace de por vida, porque tú sabes muy bien que no es justo, ni acto de amor, ni menos de misericordia.
Y de mi esposa su madre, que consuelo le dejas? Si no pudo besarlo antes de que se le fuese la vida, si yo siento dolor, rabia y amargura ¿Qué sentirá ella que engendro en sus entrañas? Para eso no hay palabras que describan el sufrimiento, solo hay que ver su cara desencajada, el llanto afligido cuando acaricia su cara, fría y encerada. Cada vez que vea a su nieto le recordara al hijo, y aunque por fuera no llore para que el niño no sufra, por dentro seguro que el dolor, le quemara las entrañas.
Por ahora mi señor no te puedo perdonar el daño que nos hiciste, quizás cuando me llames, entienda este castigo.

            Vruescas/ 06.04.2013.- “A Ignacio”

                                           
                                                      

lunes, 11 de marzo de 2013

ESE BUEN HOMBRE, MI ABUELO


Hoy siendo ya madre reuerda su niñez de felicidad con ese hombre su abuelo, es el dolor más fuerte que en su vida sufrió, viendo como el hombre que más la quiso y le dio el puro amor, se va de esta vida.
Esta junto a su cama no quiere que parta solo, quiere estar ahí besándolo hasta el último suspiro, acariciando su cara, como él hiciese cuando ella tenía un temor, y estaba a su lado para tranquilizarla.
No puede evitar que unas lágrimas recorran su cara de mujer  niña, cuando él su abuelo, con todo el amor que le dispensa le dice, no llores mi niña, que allí donde este nunca te dejare sola, como jamás te deje estando en vida.
Le viene el recuerdo del tiempo que le robaron, cuando siendo muy niña de él le apartaron, pero ese hombre bueno su abuelo, siempre busco la forma de verle, nunca salió de su boca palabras contra quien con mentiras le apartara, todo lo contrario, siempre decía que debía respetarla, que no tuviera en cuenta su mala cabeza, al fin y al cabo le debía la vida.
Ve como su vida se va apagando, y parte de la suya termina ahora.
Quien le acunara con bellos cuentos, con canciones de inventadas llenas de cariño, quien jugara con ella a juegos imaginarios, quien estará a su la lado en sus noche de tormenta, quien le dará tanto amor  sin nada a cambio? Nadie como su abuelo le querrá tanto, que incluso con fuertes dolores siempre estuvo a su lado, sin un aqueja sin un lamento, igual como parte ahora.
Maldigo los años que me quitaron de su lado, de su compañía! Pero los pocos que fueron, quedaron marcados a fuego en mi corazón, en mi mente de por vida, mucho más que muchos, que tuve a mi lado.
En el último suspiro aún dijo mi nombre y, me dejo para siempre una sonrisa.



                                           Vruescas / 07.03.2013.- “Mi abuelo”

                                                             

 

martes, 5 de marzo de 2013

HIJOS DE UN DIOS MENOR?


Cuando escribo sobre niños deficientes, son muchos los que ni leen lo que de ellos digo.
Desde siempre son y han sido los despreciados de la sociedad, como si fuera una peste, como los malditos, que ya la santa inquisición los quemaba por brujos.
Por mucho que evoluciono la vida, así como la medicina, son igual de apartados por todos los poderes públicos, entre ellos la iglesia. No sería el único caso que un sacerdote les negara la comunión, ni los políticos ayudas. En pleno siglo XXI siguen siendo la escoria, para toda la sociedad, que no se acercan a ellos por si se les pega algo.
Solo los afortunados que los tenemos como hijos, sabemos lo que esta gente vale.  Lo que no sabe nadie, es que Dios os manda aquí para que aprendamos de vosotros, y hacer un mundo como el vuestro, donde ni existe el odio ni rencor, solo amor y cariño.

                                                                Vruescas/ 04.03.2013.- “A Vte”        

viernes, 1 de marzo de 2013

YEGUA PARDA

Yegua parda, apartada por no ser raza pura de pura raza, nadie se fijaba en tu belleza, mucho más hermosa que tus hermanas, rechaza por no ser andaluza, árabe o portuguesa.
Cada día te quedabas en la cuadr
a siempre olvidada, por nadie cuidada, por nadie montada.
Tú siempre esperabas a la misma hora, aquel que por ser diferente como tú, siempre acudía para ponerte guapa.
Sabias muy bien que él, no te podía montar por sus limitaciones, por eso después de ser bien cepillada y, darte el cariño que nadie te daba, doblas tus patas para ayudarle a que te montara.
Después a paso lento para no hacerle daño, juntos los dos como una sola alma, dabais paseo como cada mañana.
Tú con tu cola bien trenzada y, el pelo de la cabeza que al darle el sol brillaba, te contoneabas como bella dama. No había nadie que no os mirara, a ti por tu belleza a él, por su alegría de ir montado en yegua parda.
Los dos apartados por ser diferentes, en un mundo de gente inhumana, que solo vive para la apariencia, sin sentimientos, que aparta de su camino todo aquello que es diferente, quizás simplemente porque no lo comprende.
Déjalos yegua parda, que son ellos los que pierden, ellos jamás podrán comprender, la felicidad que nos rodea, ellos jamás sabrán lo que son sentimientos puros que nos unen, a ti, por no ser de raza y, esté que te cuida, por ser diferente.
Cada mañana la yegua parda, es olvidada por todos, por no ser de raza. Nadie la monta nadie la pone guapa, solo su amigo es su esperanza.

                                              Vruescas  /24.11.2011/ “A mi hijo”  



   

martes, 19 de febrero de 2013

+ ESPÉRAME EN EL CIELO+


No pude estar presente en tú última partida, ese remordimiento lo tendré que arrastrar de por vida.
No te pude acariciar ni darte un beso de despedida, ni ver tú mirada que buscaba la mía.
Tú que me diste la vida y siempre tuve tú ayuda, sin pedirme nada a cambio, y si soy lo que soy, a ti te lo debo todo madre mía, lo que jamás me perdonare aunque tú si lo hagas, es que, cuando me necesitabas tener mi compañía, por solo una vez en toda tú vida, no estuve a tú lado, con tan poco que pedías.
Sé que tengo tú perdón pero eso no me alivia, sé que tú inmenso amor hacia mi tú hijo, no lo tendrá en cuenta, pero en mi corazón siempre llevare esa espina, no habrá palabra humana que alivie mi pena.
Espérame en el cielo que cuando llegue mi hora, quiero pedirte perdón, ya, que no lo hice en vida. Hasta que llegue ese día tendré que vivir con la pena, de no haber estado a tú lado, cuando se te fue la vida. 

                                 Vruescas/ 19.02.2013.- "A madre"

                                                    
                                               
                                                                       

domingo, 17 de febrero de 2013

¡A TI, SEGUNDA MADRE!


Ayer asistí con vergüenza ajena, a la despedida de al que fuere mi segunda madre, y la segunda abuela de mis hijos.
Solo vi en esa despedida unas lágrimas sinceras, la de uno de sus dos hijos, mi amigo, y la de mi familia.
Se oían muchos llantos, pero lágrima ninguna, ni si quiera vi un poco de respeto, que mereciera tan buena persona. Aquello más que un funeral fue una reunión de mercado, donde se estaba más pendiente de los comentarios entre los asistentes, que de la propia misa.
Tanto su otro hijo sus nietos y nueras, están más pendientes de lo que habría en su testamento, y como lo habría dejado, la de aún cuerpo presente.
No mereció esta mujer despedida tan indecente, pues estando en vida se desvivo por esta “gente”, a la que ella creía, que todo lo merecían.
Ya ves querida Carmen, si del cielo los miras, solo uno de tus hijos merecía lo que diste a los otros, que ni te quisieron en vida, ni te respetaron en tú despedida.
Pero que te voy a decir, que tú no me dijeras estando llena de vida, en esas nuestras conversaciones cuando a mi casa venias. Te sentías abandonada sola y perdida, solo querías partir y dejar tanta mentira, creían que te engañaban, pero tú bien que lo sabias.
Pero te quedaste corta era mucho más de lo que tú decías, pero vente tranquila que a cada uno le llega su hora, y cuando le llegue a esta gentuza, su despedida será peor que la tuya.
Ayer asistí aún funeral de hipocresía, y sentí vergüenza ajena………

  Vruescas/ 12.02.2013.- ¡Dios te bendiga!       

     

lunes, 11 de febrero de 2013

CUARENTA AÑOS SON NADA


Hoy cumplimos cuarenta años mi amor, pasaron como si nada, como si el ayer fuere hoy.
En mi boca aún queda el sabor de aquel primer beso, recibido y dado, con tanto amor.
Muchos fueron los que intentaron romper esta unión, todos se toparon contra la fuerza de este cariño que solo conocemos tú yo, que sabrán ellos de la palabra amor, ellos ni se imaginan que no somos dos, sino un mismo cuerpo compartido por el mismo corazón, por algo tan sencillo como el respeto mutuo, el dar sin pedir, lo que se pide tiene precio, lo tuyo y lo mío no.
Aún nos ruborizamos al sentir nuestros cuerpos desnudos, aún tiembla mis manos al sentir tú piel rozar la mía, como si fuera ayer; como si el tiempo no hubiese pasado, porque yo veo la misma niña con solo quince años, y tú ves en mí, a ese muchacho recién cumplidos los diez y ocho que se derrite con tus abrazos, se redite con tú pasión, que te acaricia con miedo como si te fueras a romper, como delicada porcelana, tal es tú belleza mi amiga, amante, esposa, mujer.
Necesitamos cuarenta años más, para que hijos y nietos vean como es un amor de verdad, el que no mata los años, ni la muerte podrá separar, allá en la otra vida nuestro amor seguirá.

 Vruescas / 06.02.2013.- "A ti mujer"